Eurosport
La defensa de Andy Roddick a Holger Rune tras la polémica ante España en la Copa Davis: "Quizá la mayor victoria de la historia en el deporte"
Por
Actualizado 18/09/2025 a las 13:02 GMT+2
La conducta de Holger Rune en su partido ante Pedro Martínez en el España-Dinamarca de la Copa Davis no pasó desapercibida. No sólo por el enfado ostensible de David Ferrer con la actitud del número uno danés, sino por la 'cobra' que le hizo el jugador al juez de silla nada más terminar el partido. Un gesto defendido ahora por Andy Roddick, que considera muy divertido lo ocurrido en Marbella.
Alcaraz activa el modo Laver Cup: El número 1 llega a San Francisco con la moral por las nubes
Autor del vídeo: Eurosport
- La rajada de Rune contra España tras caer en la Davis: "Hay algunas diferencias en la educación"
- Una remontada inédita: La España de Ferrer pasa a la historia con un récord propio de 104 años
Holger Rune capitalizó dos momentos de mucha tensión en el cuarto partido de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Dinamarca. Primero, fue el motivo de un enfado desconocido hasta ahora en el capitán español, David Ferrer, que se las tuvo con el juez árbitro del choque por culpa de la estrella danesa. Después, y ya consumada la derrota ante Pedro Martínez, el actual número 11 del mundo decidió hacerle la 'cobra' al juez de silla: le acercó la mano para saludarle y se la retiró al momento, en señal de desaprobación por su arbitraje.
Así lo reconoció el propio Rune después. "No se lo merecía (que le saludara). Eso pienso yo. Fue bastante evidente, demasiados errores. No fue un buen trabajo, en mi opinión. Así que sí, no se lo merecía", declaró a Ekstrabladet. Aún fue más allá: "Simplemente, creo que hay diferencias entre los modales daneses y españoles. Hay algunas diferencias en la educación. Pero eso es parte del juego, y he vivido situaciones peores. Hay algunas cosas que, por supuesto, son un poco antideportivas. Pero, de nuevo, he vivido situaciones peores".
Lo que hizo fue bastante gracioso. Todos hemos sido unos niños malhumorados
Andy Roddick decidió comentar la polémica, especialmente el saludo que finalmente no se dio, en el último episodio de su pódcast. De hecho, rompió una lanza en favor de Rune. "Estuve a punto de pensar que Holger ha tenido una mala semana: primero los DM, ahora el árbitro. Pero lo que hizo fue bastante gracioso. Extendió la mano como si fuera a estrecharle la mano al árbitro y luego le hizo la típica 'cobra'. Se acercó muchísimo y luego la retiró. Eso fue más gracioso que simplemente ignorar al árbitro. Todos hemos sido unos niños malhumorados, pero ese apretón de manos tan desquiciado estuvo bien", consideró.
Al mencionarle su compañero Mike Haydon las declaraciones ya comentadas que hizo Rune al respecto, Roddick volvió a apoyarle. "Sí, y hubo marcas claras. Múltiples rebotes dobles, qué duro. Pero mi hijo de nueve años dijo que el apretón de manos de Rune fue quizá la mayor victoria de la historia en el deporte. No habíamos visto una actuación así desde Lake Placid", sentenció.
Anuncio
Anuncio