Carlos Alcaraz pospone sus cuentas pendientes con la Copa Davis: Sólo unas Finales y hasta tres bajas clave en busca de la Ensaladera
Publicado 19/11/2025 a las 09:52 GMT+1
Carlos Alcaraz y la Copa Davis no se llevan demasiado bien hasta la fecha. La nueva baja del número uno del mundo en las Finales de la competición de selecciones de referencia es la tercera que se ve obligado a acometer a lo largo de su carrera. Y las únicas que ha disputado, en 2024, supusieron el triste y frío adiós al tenis de Rafa Nadal: toca esperar en busca del idilio con la Ensaladera.
Ferrer no esconde el palo por la baja de Alcaraz: "Estamos tristes y fue duro, pero tengo confianza"
Autor del vídeo: SNTV
Ferrer no esconde el palo por la baja de Alcaraz: "Estamos tristes y fue duro, pero tengo confianza"
"Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia… Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa…", no tuvo más remedio que anunciar Carlos Alcaraz este martes, resentido sin remedio de las molestias sufridas en la final de las ATP Finals, en la que cayó derrotado contra Jannik Sinner.
No es la primera vez en la que Alcaraz se topa con un sinsabor de enjundia en la Davis. En 2021, fue un inoportuno positivo por COVID el causante de que no pudiese ser de la partida con el equipo español en Madrid, con la Caja Mágica quedándose huérfana de su concurso. Un año más tarde, la rotura del músculo abdominal que se produjo en el Masters 1000 de París le obligó a ausentarse de las Finales de 2022, en Málaga.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/11/17/image-5acbce8f-f53f-48f6-a748-e12609dd2ff1-85-2560-1440.png)
Ferrer entrega el relevo de Nadal a Alcaraz en el equipo español de la Davis: "Es igual de especial"
Autor del vídeo: SNTV
Carlitos sí pudo jugar las Finales de 2024, de nuevo en tierras malagueñas. Sin embargo, el varapalo fue aún más duro que los motivados anteriormente por los problemas físicos: Países Bajos acabó eliminando a España en cuartos de final (2-1), Alcaraz y Marcel Granollers no pudieron hacerse con la victoria en el punto decisivo del dobles y, para colmo de males, Rafa Nadal tuvo que colgar la raqueta antes de lo previsto. Una serie de catastróficas desdichas que dio como resultado la despedida más fría posible para el balear.
Pero aún hay más en el historial amargo de Alcaraz con la Davis. En 2023, no fue a la fase clasificatoria, para evitar males mayores tras despedirse del US Open en semifinales. La opción de poder estar en las Finales ni siquiera existió, ya que España no consiguió el pase.
ALEGRÍAS, LAS JUSTAS
Hasta la fecha, Alcaraz apenas ha disputado ocho partidos de Copa Davis, con seis victorias y dos derrotas (5-1 en individuales). En 2022, jugó tanto los 'qualifiers' contra Rumanía como la 'Round Robin' previa a las Finales, en la que no pudo con Félix Auger-Aliassime (Canadá), pero sí sumó ante Corea.
Ya en 2024, el murciano estuvo tanto en las clasificatorias, ganando por partida doble ante República Checa y también un choque contra Francia, como en las Finales. Entonces, sólo pudo doblegar a Tallon Griekspoor en la aciaga serie frente a los neerlandeses.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/11/14/image-e9df1cf7-f4ef-4549-b3e9-09d37b082cc6-85-2560-1440.jpeg)
Los cinco puntazos de número uno de Alcaraz en 2025 que viste en Eurosport y HBO Max
Autor del vídeo: Eurosport
Este 2025, Alcaraz ya tuvo que renunciar a enfrentarse a Dinamarca en Marbella, nada más ganar su segundo US Open. Tampoco pudo saltar a la pista finalmente en Bolonia, como le hubiese gustado si su cuerpo se lo hubiese permitido. No queda más remedio que posponer sus sueños de grandeza con la Ensaladera de por medio: Sinner tiene dos, de momento, y su némesis no querrá ser menos. Cueste lo que cueste en el futuro.
Anuncio
Anuncio