El australiano mostró su animadversión a Roland-Garros como torneo, no siendo la primera vez que lo critica duramente: “Deberían quitarlo del calendario. Es la mayor basura de Grand Slam que jamás haya visto. A mí me encanta Wimbledon. Hasta las personas que no siguen el tenis conocen ese torneo. Es el más prestigioso”, aseguró en su intervención en un podcast.

Federer, el mejor de la historia por delante de Djokovic y Nadal

El australiano también entró al trapo con la pregunta de quién es para él el mejor tenista de la historia. Y tiene claro que es Roger Federer: “Ahora mismo diría que Federer. Es el jugador más influyente. Su juego ha sido copiado. En el circuito hay chicos como Dimitrov que literalmente le han copiado su juego”.
Open de Australia Masculino
Rafa Nadal-Daniil Medvedev: Horario y dónde ver TV y online
HACE 6 HORAS
Por otro lado, también destaca así al suizo: "Para mí, Federer es el Michael Jordan del tenis. Lo que ha conseguido por el deporte con los aficionados, con los niños... De los tres, creo que los niños admiran más a Federer. Y a nivel global es el que más ha hecho para cambiar el deporte. Su retirada le hará mal al tenis, para los patrocinadores y demás. Sin Federer, no habrá Djokovic y Nadal porque ellos le estaban persiguiendo".

La vacuna de Djokovic y el Open de Australia

Kyrgios también se refirió a uno de los grandes debates del momento: la supuesta negativa de Novak Djokovic a vacunarse contra el coronavirus peligrando así su participación en el próximo Open de Australia: "Creo que está mal obligar a uno a vacunarse. Yo ya tengo puestas las dos dosis de la vacuna, pero no puedo forzar a nadie o decirle 'No puedes jugar aquí porque no estás vacunado'. Hay otras soluciones, como hacer test todos los días. Han llegado a Australia test de Estados Unidos que tienen una eficacia del 85% y tienes los resultados".
Además, también dijo que en estas condiciones el próximo Open de Australia no debería celebrarse: "No creo que se deba celebrar el próximo Open de Australia. Hay que enviar un mensaje a los habitantes de Melbourne que han estado confinados durante 275 días”.

Kyrgios explota por las toallas: "¡No es mi trabajo!"

Open de Australia
Pasando Bolas (Día 12): Nadal, una final entre el éxito y la historia
HACE 9 HORAS
Open de Australia
Toni Nadal, convencidísimo: "Creo que Rafael va a levantar el segundo título en Australia"
HACE 12 HORAS