Tenis

Djokovic detalla su dieta y asegura que hace ayuno intermitente: "En las barbacoas como verduras"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Novak Djokovic comiendo hierba en la final de Wimbledon 2015, una forma de celebrar el triunfo ante Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
02/06/2020 a 14:58 | Actualizado 02/06/2020 a 15:02

El serbio compartió charla online con Garbiñe Muguruza y aseguró que muchos días práctica lo que se conoce como ayuno intermitente, es decir, estar durante unas 16 horas sin comer, desde la cena hasta la comida del día siguiente, saltándose el desayuno. También detalló algunos aspectos de su dieta, algo muy comentado desde que la cambió hace años.

Novak Djokovic amplió algunos detalles de su dieta en una charla con Garbiñe Muguruza organizada por la ATP y la WTA en su canales oficiales. El serbio vio como Garbiñe estaba preparando una tortilla de patatas y se soltó con algunos aspectos de su alimentación.

"Estoy haciendo un ayuno intermitente. Básicamente intento estar 16 horas sin consumir realmente muchas calorías o nada que requiera energía para hacer la digestión. Y luego comó durante 8 horas. No lo hago todos los días, pero me gusta hacerlo", afirmó.

Tenis

Rublev gana el torneo de Thiem tras vencerle en la final

HACE 10 HORAS

Sobre los alimentos que consume también detalló como suele iniciar el día: "Me gusta empezar el día, no todos, con un vaso de agua caliente con limón, gotas de platas, son muy muy buenas para las bacterias y ese tipo de cosas. Y luego me gusta tomar un zumo verde con espinacas, verduras y espirulinas. Y frutas".

"Llevo haciendo esto durante cinco años ya. Crecí en el lado opuesto, comiendo carne tres veces al día y de todo. Lo cambié y me gusta", aseguró el serbio.

Garbiñe le preguntó que qué hacía cuando le tocaba estar en una barbacoa familiar o con amigos: "Hago barbacoas con mis amigos, pero como verduras. No tengo problema".

Nole cambió su dieta hace cinco años tras descubrir que celíaco, intolerante al gluten, y desde entonces siempre ha llevado una dieta prácticamente vegetariana, aunque él asegura no ser vegano estricto, pero se alimenta básicamente de verduras.

Tenis

Thiem's 7: Rublev vence en casa de Dominc en una final interminable

HACE 12 HORAS
Tenis

Ultimate Tennis Showdown: Popyrin, entre el enfado y la risa, no se creía la decisión del árbitro

HACE 15 HORAS
Temas relacionados
Tenis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo