Queda muy poco para que empiece el tercer Grand Slam del año y la hierba del All England Tennis Club ya está preparada para albergar los partidos de los mejores tenistas del mundo. Aunque este año cuente con las sensibles bajas de jugadores como Rafa Nadal o Dominic Thiem, no cabe duda que Wimbledon siempre es un torneo especial y más después de que en 2020 no se pudiera celebrar debido a la pandemia de la COVID-19.
Muchas son las incógnitas a resolver en esta edición de Wimbledon.¿Conseguirá Novak Djokovic alcanzar los 20 Grand Slams de Federer y Nadal? ¿Podrá Federer competir al máximo nivel en su torneo favorito? ¿Será el último Wimbledon de Andy Murray? ¿Quienes serán los tapados del torneo?
Vamos a repasar quiénes pueden ser los principales candidatos a llevarse esta edición tan especial de Wimbledon:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El palo de Nadal a Djokovic por su actitud en los Juegos Olímpicos
HACE 20 HORAS
NOVAK DJOKOVIC
Cuando hablamos de máximos favoritos en un torneo de tenis, siempre aparece la figura de Novak Djokovic. El jugador balcánico llega con la moral por las nubes después de su incontestable victoria en Roland Garros, que le colocó con 19 Grand Slams. Cinco han sido las veces que ha ganado Nole en Londres en los que ha dejado partidos épicos como la final del 2019 donde consiguió batir a Roger Federer después de salvar dos bolas de partido.

Novak Djokovic.

Fuente de la imagen: Getty Images

ROGER FEDERER
El jugador suizo llega a su torneo preferido con muchas dudas sobre su juego. Participó en Halle la semana pasada, pero no consiguió superar la segunda ronda ante Auger-Aliassime en un encuentro en el que no se le vio muy bien físicamente. Pero si hay algún lugar donde Federer puede recuperarse, ese es Wimbledon. Después de quedarse con la miel en los labios en el año 2019, Roger vuelve a ‘casa’ en busca de recuperar esas sensaciones perdidas y sabiendo que esta puede ser una de las últimas opciones de ganar un Grand Slam.

Roger Federer.

Fuente de la imagen: Getty Images

DANIIL MEDVEDEV
Después de un Roland Garros en el que llegó a cuartos de final, al jugador ruso se le puede presentar una grandísima oportunidad para por fin dar el salto definitivo y ganar un Grand Slam. Aunque la hierba no es su superficie favorita, se adapta bastante bien a estas condiciones ya que su potente servicio y la derecha le funcionan muy bien. Lo máximo que ha podido alcanzar en Wimbledon fue unos 1/16 de final en el año 2019, pero su buen estado de forma nos hace presagiar que el jugador ruso puede llegar a rondas muy avanzadas en esta edición.

Daniil Medvedev.

Fuente de la imagen: Getty Images

MATTEO BERRETTINI
Sin duda, el jugador italiano está siendo el mejor en esta preparación para Wimbledon. Viajó al torneo de Queens donde se proclamó campeón desplegando un nivel de tenis muy alto y demostrando que es muy peligroso en esta superficie. Su potente servicio y derecha hacen que sea dominador de los puntos la mayor parte de los partidos y casi no da opciones a sus rivales. Matteo se querrá quitar la espinita clavada del año 2019 cuando se enfrentó a Federer y a penas le pudo hacer cinco juegos.

Matteo Berrettini

Fuente de la imagen: Getty Images

Tokio 2020 Doble Mixto
Tenis | Las 48 horas negras de Djokovic: Se retira de la lucha por el bronce en dobles mixtos
31/07/2021 A LAS 11:09
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio 2020 - Carreno Busta vs Djokovic - Tenis – Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
31/07/2021 A LAS 09:30