El de Manacor, pese a caer en cuartos de final en Roma ante Schwartzman en su vuelta a las pistas seis meses después, no ha perdido puntos ya que el nuevo sistema de la ATP le permite mantener su mejor resultado entre los cosechados en 2019 y 2020, por lo que el balear se queda con los 1000 puntos de campeón que logró en la edición anterior. Así pues, Nadal mantiene los puntos conseguidos desde antes del confinamiento obligatorio (9850).

Pero Djokovic se distancia todavía más de Nadal gracias a la conquista del Masters 1000 de Roma, mejorando su resultado del año pasado (subcampeón) en 400 puntos. La distancia con el balear ahoar mismo es de 1.410 puntos (11.260-9850).

Roma Masters
Masters de Roma, Djokovic-Schwartzman: El nº1 desafía a Nadal
HACE UN DÍA

¿Qué podría pasar en Roland-Garros? Como Nadal fue campeón en 2019, tampoco puede perder puntos, así que deberá tratar de evitar que Djokovic no gane en París, donde el serbio cayó en semifinales en 2019 frente a Thiem. De arrebatarle el trono a Rafa, el serbio sumaría ¡1285 pts más!. Pase lo que pase, 'Nole' seguirá como número uno, adelantando ya a Sampras en el segundo puesto del ránking de tenistas con más semanas en lo más alto.

[Así marcha la clasificación ATP]

Entre los cambios más significativos en el ránking ATP, el canadiense Denis Shapovalov ha ingresado en el top-10 al alcanzar las semifinales en Roma, subiendo cuatro puestos. Schwartzman es 13º (dos puestos más) tras disputar la primera final de Masters 1.000 en su carrera. La subida más importante es la del alemán Dominik Koepfer, nada menos que 31 posiciones (hasta el 66º) tras ser cuartofinalista en Roma.

Muguruza escala al top-15

La buena noticia española está en el ránking WTA, donde Garbiñe Murguruza ha ascendido dos puestos (del 17º al 15º) tras pisar las semifinales en Roma, donde cayó frente a la campeona Simona Halep.

Roma Masters
Masters de Roma, Djokovic-Schwartzman: Vídeo resumen del partido
HACE UN DÍA