La victoria de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma le hace ganar 400 puntos y aumentar su ventaja en lo más alto de la tabla que lidera con 8.660 puntos.
El único cambio de posiciones entre los cinco primeros es el ascenso de Tsitsipas, finalista en Roma, al cuarto lugar en detrimento de un Rafa Nadal que perdió 910 puntos y en estos momentos es el quinto en el ránking.
Carlos Alcaraz, que no disputó el último torneo, se mantiene en el sextoo puesto con 4.777 puntos y con casi 800 de ventaja sobre Casper Ruud, su perseguidor y que ha ganado dos puestos tras su buena actuación en el Foro Itálico donde llegó a semifinales.
Wimbledon
Wilander y la clave de la mentalidad de Nadal: "Parece que juega cada punto al 100% de intensidad"
HACE 23 MINUTOS
Más abajo Pablo Carreño sube una posición y se coloca el 17 del mundo. Roberto Bautista sigue dentro del top 20 y España es el único país con cuatro jugadores dentro de los 20 mejores jugadores del circuito.

[Así marcha la clasificación ATP]

Badosa y Mugurza se mantienen dentro del top 10

Sin muchos cambios en el ránking de la WTA esta semana. Iga Swiatek sigue imparable y tras su título en el Masters 1000 de Roma sigue liderando la tabla con 7.061 puntos y más de 2.000 puntos de ventaja sobre la siguiente perseguidora que es Krejcikova.
Paula Badosa se mantiene como la tercera mejora jugadora del mundo en estos momentos con 4.770 puntos, pero conn muy poca ventaja sobre Sakkari que viene pisándole los talones.
La posición de Garbiñe Muguruza tampoco sufre variaciones y cierra el top 10 con 3.031 puntos. La española no está teniendo un buen inicio de temporada y necesita un cambio de mentalidad para poder recuperar su mejor nivel. La siguiente tenista nacional en el ránking es Sara Sorribes que ha bajado dos sitios, pero sigue dentro de las 40 mejores tenistas de la WTA.

[Así marcha la clasificación WTA]

Wimbledon Masculino
Uno de los golpes del torneo: El espectacular passing de 'Superman' Djokovic a Sinner
HACE 3 HORAS
Wimbledon
Nadal y su compromiso con la grandeza: la impresionante racha en Grand Slams desde 2017
HACE 4 HORAS