Aunque se sabía desde hace semanas que Wimbledon no puntuaría de cara a la clasificación de la ATP y que habría un vuelco total en la lista mundial, la constatación del séptimo puesto del serbio Novak Djokovic no deja de ser llamativo.
Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, sin embargo, salen beneficiados porque el primero regresa al podio y el murciano vuelve al sexto puesto, su mejor clasificación histórica.
Daniil Medvedev se mantiene en lo más alto seguido del alemán Alexander Zverev, con el griego Stefanos Tsitsipas cuarto, y el noruego Casper Ruud, quinto, subiendo ambos una posición.
Tenis
A Carlos Alcaraz no le cambia el número uno: "Me siento el mismo chico de siempre"
HACE 18 HORAS

Djokovic-Kyrgios: ‘Nole’ sobrevive al caos y conquista el 21º 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3)

Dentro del top 10 vuelve el italiano Janik Sinner que aprovecha la caída al duodécimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, mientras que el italiano Matteo Berrettini, semifinalista el año pasado, es otro de los que más consecuencias sufre al caer del undécimo al decimoquinto puesto.
El mayor ascenso, esta semana dentro del top 100, es para el argentino Pedro Cachín que gana 22 posiciones y se instala en el 98, su mejor clasificación histórica.

Corretja analiza la final para Eurosport: "La valentía y regularidad de Djokovic han sido clave"

En el top 100 figuran, esta semana, hasta jugadores españoles: Rafael Nadal (3), Carlos Alcaraz (6), Pablo Carreño (18), Roberto Bautista (20), Alejandro Davidovich (36), Albert Ramos (38), Pedro Martínez (51), Jaume Munar (68), Roberto Carballés (81), Bernabé Zapata (88) y Carlos Taberner (94).

[Así marcha la clasificación ATP]

Nadal, en exclusiva a Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido"

Badosa cae del podio

La ausencia de puntos en Wimbledon no ha tenido tantas consecuencias en la WTA como en la ATP, pero aún así ha conformado un nuevo podio con la polaca Iga Swiatek seguida de la estonia Anett Kontaveit y la griega Maria Sakkari.
La pérdida de tres puesto de la tunecina Ons Jabeur, que ahora es quinta, es la que lo propicia, algo que no afecta a la española Paula Badosa que se mantiene en el cuarto escalón.

Badosa-Halep: Cruel y rápido adiós (1-6 y 2-6)

Para la española Garbiñe Muguruza esta circunstancia es positiva porque gana una posición para ser novena.
Las peor paradas son la checa Karolina Pliskova, finalista el año pasado, y que pierde 8 puestos saliendo del top10 para aterrizar en el 15, y, sobre todo, la suiza Viktorija Golubic, cuartofinalista el año pasado y que pierde 42 posiciones para cerrar el top100.

Corretja en Eurosport: "Lo positivo es que Badosa ha visto que puede jugar en cualquier superficie"

La española Sara Sorribes gana 2 posiciones y es la 43, mientras que la también española Nuria Párrizas pierde 3 para ser la 54. La colombiana Camila Osorio baja 4 y está en el 67 esta semana.

[Así marcha la clasificación WTA]

Tenis
Toni Nadal da la clave definitiva sobre cuándo se retirará Rafa: "Mientras pueda ganar..."
HACE 19 HORAS
Tenis
¿Cuánto va a durar el número 1 y 2 compartido de Alcaraz y Nadal? Ruud, la principal amenaza
AYER A LAS 18:56