Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Paula Badosa no para de crecer y será nueva nº4 del mundo tras el WTA 500 de Dubái

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/02/2022 a las 16:34 GMT+1

Paula Badosa se convertirá en la nueva número cuatro del mundo tras la disputa del WTA 500 de Dubái. Las bajas en el torneo de Annet Kontaveit, Maria Sakkari y Karolína Pliskova hacen que, pase lo que pase, la española se asegure escalar un puesto en el ranking WTA. Badosa va a pasar del número 70 al cuatro en apenas 55 semanas.

Paula Badosa

Fuente de la imagen: Getty Images

Paula Badosa sigue creciendo a pasos agigantados y, a sus 24 años, se convertirá en nueva número cuatro del mundo tras la disputa del WTA 500 de Dubái, que se disputa entre el entre el 14 y el 19 de febrero.
Pase lo que pase en el torneo, las bajas de Annet Kontaveit y Maria Sakkari, que siguen a la tenista española en el ranking WTA, y la de Karolína Pliskova, actual número cuatro, hacen que Badosa se asegure ya la mejor posición histórica de su carrera. Sus próximos objetivos en el ranking serán Barbora Krejcikova y Aryna Sabalenka, números tres y dos respectivamente. Más lejos parece de momento Ashleigh Barty, para el sueño de convertirse en la número uno del mundo.

Del número 70 al top-5 en apenas 55 semanas

Badosa era la número 70 del mundo a principios del 2021. Tras una temporada en la que logró victorias en Belgrado y en Indian Wells, sus primeros títulos, la española terminó el año dentro del top-10. Una condición que consolidó nada más empezar el 2022, con la consecución del WTA Sídney.
picture

Krejcikova-Badosa: A Melbourne como campeona (3-6, 6-4 y 6-7 -4-)

En el Open de Australia 2022 acusó el cansancio y no pudo superar los octavos de final, en los que cayó ante la estadounidense Madison Keys. Pese a ello, el haber superado las tres primeras rondas le permitió escalar hasta el puesto número cinco del mundo, convirtiéndose en la mejor tenista española del momento por delante de Garbiñe Muguruza.
picture

Badosa, nueva número uno española: "Ojalá pueda estar ahí mucho tiempo"

Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio