Eurosport

El emotivo gesto (y señorial discurso) de Ferrer para la historia en su despedida de Auckland

El emotivo gesto (y señorial discurso) de Ferrer para la historia en su despedida de Auckland
Por Le Buzz

El 09/01/2019 a las 10:58Actualizado El 09/01/2019 a las 11:01

Buzz

David Ferrer tuvo que retirarse del ATP Auckland, uno de los seis torneos en los que iba a jugar esta temporada, su última como profesional. El de Jávea sufrió una lesión en el gemelo que le hizo tener que abandonar ante Pablo Carreño en los octavos de final con 1-1 en el marcador. El español dejó un pañuelo en la pista a modo de despedida y en su discurso emocionó al público australiano.

David Ferrer está viviendo sus últimas horas como tenista. Y eso, pese a ser uno de los tenistas más fuertes mentalmente que se recuerden sobre una pista, pesa demasiado.

El español disputaba los octavos de final del ATP Auckland ante su compatriota Pablo Carreño cuando una lesión en el gemelo que le impedía apenas andar le obligó a retirarse con 1-1 en el marcador, tras apenas 20 minutos de juego.

De este modo ponía fin a su andadura a catorce participaciones en este torneo donde es muy querido por el público. Por ello el español no quiso abandonar la pista sin dejar un pañuelo sobre ella a modo despedida.

El torneo le brindó una especial despedida y en ella Ferrer pronunció una gran frase que emocionó a los aficionados.

" Para mí, el mejor de los trofeos es vuestro apoyo""

El cuatro veces campeón en Auckland cerró su etapa aquí en este 2019 donde ha anunciado que colgará la raqueta tras la disputa de los torneos de Acapulco y Buenos Aires antes de despedirse en las pistas españolas jugando en el ATP Barcelona y Masters 1.000 Madrid.

Video - Copa Hopman, Ferrer-Ebden: El orgullo del gladiador (7-6 (1) y 7-5)

01:29
""
0
0