Eurosport

Nadal, Bautista... Y el Federer-Djokovic de Wimbledon: Los mejores partidos de 2019

Nadal, Bautista... Y el Federer-Djokovic de Wimbledon: Los mejores partidos de 2019

El 04/12/2019 a las 18:34Actualizado El 04/12/2019 a las 21:14

El año que en breve termina nos ha dejado grandísimos partidos de tenis, la mayoría emitidos en Eurosport. Pues bien, la web de la ATP ha dado a conocer los que han sido, en su opinión, los mejores encuentros de Grand Slam en 2019 y en el top 6 que ha publicado hay bastante presencia española y uno choque brillando por encima del resto: el Roger Federer-Novak Djokovic de la final de Wimbledon.

6. Milos Raonic vs. Stan Wawrinka - Segunda ronda del Open de Australia

Después de derrotar al peligroso Nick Kyrgios en la primera ronda, Raonic tuvo que vérselas contra el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka en la segunda ronda. El canadiense terminó ganando un disputadísimo partido, cuyo cuatro sets se decidieron en el tie-break (7-6 (4), 6-7 (6), 7-6 (11), 7-6 (5)) para avanzar a los cuartos de final.

Video - Open Australia 2019, Raonic-Wawrinka: Más disputado imposible (7-6 (4), 6-7 (6), 6-7 (11) y 6-7 -5-)

02:59

5. Roger Federer vs. Rafael Nadal - Semifinales de Wimbledon

Once años después de la épica final de Wimbledon de 2008, Roger Federer y Rafael Nadal se volvieron a encontrar por cuarta vez en el All England Tennis Club de Londres, Esta vez fue Federer el que salió victorioso, jugando a su mejor nivel para avanzar a la gran final (7-6 (3), 1-6, 6-3, 6-4). El partido fue una auténtica oda al tenis, aunque con final amargo para Nadal. Los dos tenistas nos regalaron una auténtica exhibición y una demostración de competitividad. El suizo puso una marcha más en el tercer set y a partir de ahí, Nadal fue un escalón por debajo. Finalmente Roger cerró el partido en cuatros mangas.

Nadal y Federer

Nadal y FedererGetty Images

4. Roberto Bautista Agut vs. Andy Murray - Primera ronda Open Australia

Antes de que comenzara el primer Grand Slam del año, el exnúmero 1 del mundo anunció en una emotiva rueda de prensa que intentaría aguantar el dolor en la cadera para terminar su carrera en Wimbledon. O se sometería a una segunda cirugía que pondría en peligro su futuro en el mundo de tenis. Unas horas después, Murray dejó asombrados a los aficionados al luchar durante cuatro horas y nueve minutos contra un sólido Roberto Bautista Agut. Pero el de Castellón terminó llevándose el duelo y pasando a segunda ronda tras vencer al escocés por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-2.

Video - Open Australia 2019: Roberto Bautista vs Andy Murray vídeo resumen del partido

02:27

3. Rafael Nadal vs. Daniil Medvedev - Final US Open

Rafa Nadal conquistó su cuarto US Open y su decimonoveno Grand Slam tras derrotar a Daniil Medvedev (5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6) en uno de los partidos más épicos de su carrera. El balear sigue agrandando su leyenda y se sitúa a un sólo 'major' de Federer. Con esta victoria consiguió acabar por quinta vez en su carrera como número uno del mundo a final de año.

Video - US Open 2019, Medvedev-Nadal, vídeo resumen del partido

03:06

2. Stan Wawrinka vs. Stefanos Tsitsipas - Cuarta ronda Roland Garros

Podría decirse que tanto Stan Wawrinka como Stefanos Tsitsipas salieron ganadores de la cuarta ronda en Roland Garros. Sin embargo, fue Wawrinka el que avanzó a cuartos de final con una emocionante victoria por 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6, 8-6. El partido duró cinco horas y nueve minutos, convirtiéndose en el más largo de la historia del torneo parisino y supuso la primera clasificación de Wawrinka para cuartos de final de un grande desde que se sometió a dos operaciones en la rodilla izquierda en agosto de 2017.

Video - Roland-Garros 2019, Tsitsipas-Wawrinka: El suizo se lleva el partido del torneo

03:00

1. Novak Djokovic vs. Roger Federer - Final Wimbledon

La final que disputaron el serbio y el suizo fue un auténtico regalo para el tenis. Novak Djokovic se impuso a Roger Federer (7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 -3-) en una histórica final de Wimbledon y agranda su leyenda sumando su quinto título en Londres y el Grand Slam 16 de su carrera. El serbio tiró de épica salvando dos bolas de partido y gestionó mejor los momentos clave para situarse a 2 Grand Slam de Nadal y a 4 de Federer.

La central de Wimbledon coronó nuevamente a Novak Djokovic en una de las finales más legendarias de la historia del tenis. Por no faltar, no faltó ni el recientemente inaugurado tie break tras el 12-12 del quinto set en un partido en el que Federer desplegó toda su magia y el campeón serbio volvió a hacer gala de una heroica resistencia.

En 2020, más y mejor tenis, en Eurosport

0
0