¿ES CARLOS ALCARAZ EL GRAN FAVORITO PARA ROLAND-GARROS TRAS GANAR EL MUTUA MADRID OPEN?
La aparición en pista y el anuncio de su procedencia cada vez que sale a jugar un partido del circuito ATP han puesto a esta pedanía de Murcia, con más de 24.000 habitantes, en el centro del mapa tenístico mundial y es un filón que hay que aprovechar.
Así lo piensan en su pueblo y, de hecho, desde la junta municipal que preside Verónica Sánchez Mínguez, la alcaldesa pedánea, se plantean la construcción de un centro público de tenis que lleve el nombre del que ahora es el sexto jugador del mundo.
Roland-Garros
Así ha sido la jornada de los españoles en el primer día de competición
AYER A LAS 10:55
"Pelearemos por contar con unas pistas de tenis sí o sí que lleven su nombre y no nos vamos a conformar sin más con que llamen al polideportivo municipal Carlos Alcaraz, como se ha propuesto. Es el momento idóneo para dotar a la pedanía de unas pistas públicas de este deporte y que obviamente deberían llevar el nombre de nuestro campeón", reconoce quien está al frente de la junta palmareña desde noviembre de 2019.

Corretja analiza el secreto de Alcaraz para ser el mejor: "Lo hace perfecto"

Esta representante del partido político Ciudadanos y que en unos días, el 27 de mayo, cumplirá 45 años, también está disfrutando de los éxitos que está logrando su vecino más ilustre, un sentimiento del que es partícipe todo el pueblo.
"Carlitos ha traído alegría y también unión a El Palmar yes algo que se ve en las caras de la gente. Lo que está haciendo representa un aliciente para quienes somos de esta pedanía y sin duda que sus logros son un motivo para estar con la sonrisa puesta todo el día y, además, está haciéndole mucho bien a El Palmar pues nos ha puesto todavía más en el mapa y muchísima gente teclea el nombre de nuestra pedanía para conocerla y saber cómo es el lugar donde nació y se crió", cuenta.
"En los últimos días, allá por donde pases, ves a personas hablando de lo que este chico está consiguiendo y son constantes las muestras de enhorabuena y hablo incluso de quienes no han visto un partido de tenis en su vida", añade al tiempo que reconoce que "desde El Palmar apostamos por él y no nos está defraudando".
La localidad ubicada a los pies del Puerto de la Cadena y en la que desde hace tiempo hay un movimiento segregacionista que suspira por independizarse del municipio de Murcia es especialmente nombrada por su hospital, el de la Virgen de la Arrixaca.

Carlos Alcaraz: "Ha sido la mejor semana de mi vida"

Es el principal centro sanitario de referencia de la Región y uno de los más destacados de España, líder en cuanto a donación de órganos de todo el país, y a ese liderazgo hay que añadir ya el del tenis con Alcaraz.
Sin duda que el fenómeno que representa este deportista es algo impagable a nivel de imagen y puede ser un punto en el que cimentar proyectos.
"Tener a Alcaraz paseando el nombre de El Palmar por todo el mundo como lo está haciendo es la mejor campaña de imagen que podríamos hacer. Es un chico que va siempre con su pueblo por delante y lo hace con orgullo", destaca Verónica Sánchez, quien conoce a la familia Alcaraz Garfia desde hace años.
Los triunfos siempre animan a seguir los pasos del que los da y de ahí que se plantee explotar el filón y dar respuesta a una demanda que a bueno seguro será creciente conforme el campeón palmareño vaya levantando trofeos.
"En la localidad está la Real Sociedad Club de Campo, el Tiro de Pichón como se le conoce, donde Carlos comenzó a jugar, pero es un equipamiento privado y entendemos que debe haber un complejo de tenis que sea público y así se lo hemos solicitado al Ayuntamiento de Murcia. La propuesta está, con un posible emplazamiento lógicamente en de la pedanía, y queremos que eso se convierta en un proyecto", indica una alcaldesa pedánea orgullosa de lo que uno de sus vecinos está consiguiendo.
Por ello, tras reunir a más de 2.000 personas el pasado domingo viendo la final del Mutua Madrid Open a través de una pantalla gigante ubicada en la avenida Pintor Pedro Cano, se repetirá la experiencia en Roland Garros, torneo de Grand Slam que contará con Carlitos a partir de la próxima semana y en el que aspira a continuar con su racha triunfal.
"Volveremos a reunirnos para seguir lo que haga en París, claro que sí", avanza la alcaldesa, quien aguarda el momento para rendir tributo al tenista.
Desde la junta municipal le prepararemos algo, un homenaje bonito como él se merece, pero hay que tener presente que su agenda está muy cargada y habrá que esperar el momento adecuado
Roland-Garros
📅 Consulta el horario y orden de juego del primer día de Roland-Garros
AYER A LAS 07:58
Roland-Garros Masculino
Previa del Lóndero-Alcaraz: Un Príncipe que quiere ser Rey en París (19:30)
21/05/2022 A LAS 17:59