Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

David Ferrer, antes del Mutua Madrid Open, su último torneo: "Mi objetivo es estar contento"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/04/2019 a las 16:14 GMT+2

David Ferrer, quien entre el 3 y 12 de mayo despedirá su carrera profesional en el Mutua Madrid Open, aseguró en una entrevista a los medios oficiales del torneo que puede "mirar atrás" y sentirse "orgulloso" tras haber ganado 27 títulos y haber sido el tercer mejor jugador del circuito masculino.

David Ferrer

Fuente de la imagen: Getty Images

El jugador de Jávea explicó que se siente "feliz por cómo ha sido esta transición de aceptar que iba a dejar de jugar".
"Siempre hay un poco de miedo a los últimos torneos, uno piensa en cómo se va a sentir, pero mi objetivo es estar contento. Yo me siento competitivo, estoy jugando en los torneos que me han dado más cariño y que más me ilusionan. Gracias a la carrera que he tenido puedo mirar hacia atrás y sentirme orgulloso por todo lo conseguido", dijo.
Ferrer indicó que lo que quedará de él es "la persona". "Los títulos quedan en la sala de trofeos que tengo, pero no dejan de ser trofeos. El cariño que he tenido por parte de todo el público y de mis compañeros y amigos en el mundo del tenis es con lo que me quedo. Con las experiencias vividas", sostuvo antes de encarar su adiós en Madrid.
El tenista alicantino recordó, asimismo, sus inicios en el frontón del Club de Tenis Jávea, reconoció su admiración por Carlos Costa, Sergi Bruguera o Andre Agassi y destacó la influencia de sus padres.
"Siempre han tenido un respeto y una educación grande hacia el deporte. Me han dado unos valores en la vida por los que les estaré eternamente agradecido. Mi padre siempre ha dado ejemplo, siempre defendía que lo importante no es ganar o perder sino el hacer lo que uno pueda, intentarlo y disfrutar de jugar. Uno debe tener claro que solo es un deporte. Hay que entender que la derrota duele, eso él lo comprendía. Pero mis padres lo hacían bien y nunca he sentido esa presión. El entorno y los managers llegaron algo más tarde para mí. Cuando tenía 19 o 20 años y gané mi primer ATP fue cuando tuve mi primer manager, que fue Carlos Costa", recordó.
"La educación que he recibido creo que me ha hecho estar tranquilo conmigo mismo y enfocar la retirada de manera noble, feliz y tener el cariño de gran parte del mundo del tenis", apuntó.
Sus planes futuros pasan por seguir vinculado al mundo del tenis, como comentarista y viendo crecer a los más jóvenes, sin descartarse para el futuro como capitán de la Copa Davis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio