En la primera ronda del torneo 250 WTA de Bogotá se produjo uno de los momentos más surrealistas de la historia del tenis reciente. El choque enfrentaba a la australiana Astra Sharma y a la italiana Giulia Gatto-Monticone que, con el resultado de 4-6 y 7-5, llegaron al tercer juego del último set donde ocurrió el llamativo asunto. Con 1-1 en el marcador, Sharma se colocó 0-40 pero el juez de silla dijo que el marcador era 30-15 y cuando la australiana ganó un punto más, el juego no fue para ella.
Conforme avanzó ese tercer juego y viendo que el punto no subía al casillero de Sharma, las dos tenistas quedaron confundidas pero continuaron jugando. Al final ganó el definitivo set Gatto-Moticone y Sharma se fue a quejar al supervisor del torneo cuya respuesta fue que debería haber estado más atenta al marcador y no tanto a su tenis.
Tras el partido, la australiana pudo redimirse ganando junto a la española Bolsova su duelo en dobles pero se quejó de esta situación en sus redes sociales.
Tenis
Tsitsipas alcanza la final de Montecarlo tras tumbar a Evans
HACE 11 HORAS
Posteriormente, otras compañeras de profesión como su compatriota Ellen Pérez defendieron a Sharma y censuraron la respuesta del supervisor. "No hay ninguna excusa por un error tan grave por parte del juez de silla y, además, el supervisor lo defiende acusando a la tenista de no haberse dado cuenta. Es realmente asqueroso. Estoy cansada de que los árbitros influyan directamente en el resultado final de los partidos".
Tenis
Rublev, verdugo de Nadal, se cita con Tsitsipas en la final de Montecarlo
HACE 11 HORAS
Tenis
Rublev, verdugo de Nadal, se cita con Tsitsipas en la final de Montecarlo
HACE 12 HORAS