El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra inmerso en la competición del ATP de Dubai 2022. Dos meses y medio después de su última aparición en las pistas y tras lo sucedido en el Abierto de Australia, Novak Djokovic regresó a la competición con un triunfo solvente ante el prometedor jugador italiano Lorenzo Musetti (6-3 y 6-3).
Lo cierto es que a pesar de que haya vuelto a las pistas, el tenista serbio sigue intentando aclarar su futuro tras la negativa de vacunarse. Una decisión que deja abierto su futuro y sigue cuestionándose qué eventos podrá disputar el número uno del mundo. Una postura que conlleva a ver reducido su calendario de competición drásticamente. "Si este tiempo se prolonga mucho más, el jugador se va a ver más inseguro en la parte tenística, porque aunque estoy seguro de que tendrán buenos jugadores como sparrings, la falta de competición es un hándicap", declara a Eurosport Jaime Fernández.
ATP Cincinnati
Kyrgios-Davidovich: Un sólido Nick evita la sorpresa española (7-5 y 6-4)
HACE 3 HORAS
Jaime Fernández, es preparador físico de renombre y readaptador deportivo de deportistas en formación y alto rendimiento desde hace 20 años. Tenistas como Casper Ruud (1 ITF; 8 ATP); Dinah Pfizenmaier (78 WTA); Daniel Masur (209 ATP); Jan Lenard Struff (59 ATP)… están en sus manos. Junto a Eurosport analiza detalladamente la situación a la que se enfrenta Novak Djokovic. Una tesitura ya palpable, en su partido ante Lorenzo Musetti los errores no forzados fueron muy llamativos en un jugador de su nivel, que anteriormente no había cometido. Algo que Fernández lo achaca a esa "falta de competición".

Novak Djokovic en el ATP Dubái

Fuente de la imagen: Getty Images

Quizás el tener más tiempo entre torneo y torneo "le puede incluso beneficiar, ya que podrá llegar en mejores condiciones de preparación. Hay que tener en cuenta, no solo los cambios de países, continentes, y situaciones climáticas a las que se enfrentan los tenistas, sino a los cambios en las superficies. Estos cambios tan bruscos (por ejemplo de tierra a hierba en 2 semanas) necesitan de un período óptimo de adaptación, y el riesgo de tener una lesión siempre está ahí". El gran problema apunta Jaime Fernández se vería "en la pérdida de puntos por no poder competir en M1000 o Grand Slams (Roland Garros...)". Menos torneos disputados, bajada en el ranking, y entra en juego el "nivel de frustración que le acarree esta situación". "Está claro que cuando existe incertidumbre, el deportista entra en un estado de ansiedad, y esto le puede pasar factura en los entrenamientos, ya que el deportista no ve objetivos a corto plazo", añade Fernández.
En el ámbito del entrenamiento deportivo Jaime Fernández se desenvuelve como pez en el agua. Por ello, lo que le puede ocasionar a Djokovic esta disyuntiva "a medio/largo plazo sea una situación bastante problemática, ya que esta configuración no le permitirá competir en los torneos más importantes, y por lo tanto, por ser el mejor. El ansia competitivo que probablemente tenga, le pueda generar demasiado estrés, y le llegue a perjudicar.". Y de momento solo cuenta con dos eventos confirmados este año, Dubai (está disputándolo) y Belgrado, en un ATP 250 que se celebra en su Academia.

Djokovic, sobre el triunfo de Nadal en Australia: "Toneladas de respeto, no le quito ningún mérito"

ATP Cincinnati
🎾💣 Pablo Carreño sucumbe ante Kecmanovic y se despide de Cincinnati 6-1, 5-7 y 6-7(4)
HACE 4 HORAS
ATP Cincinnati
Masters 1000 de Cincinnati 2022: Borna Coric-Rafa Nadal, horario y dónde ver
HACE 8 HORAS