Anabel Medina ha dado a conocer la lista de las cinco tenistas que viajarán a Bélgica a intentar conseguir el ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación.
La eliminatoria, que se disputará entre el 20 y el 21 de abril en Cortrique, contará con la vuelta de Garbiñe y Carla, ausentes en la última eliminatoria en la que España doblegó a Japón gracias a la gran actuación de Georgina García, heroína en la pista nipona.
Fed Cup
Copa Federación, Bélgica-España: Garbiñe y Carla nos devuelven al Grupo Mundial (2-3)
21/04/2019 A LAS 17:41
Además de las dos primeras espadas del tenis español femenino, la propia Georgina García y Aliona Bolsova, dos de las jóvenes con más talento, están en la lista que cierra la experimentada doblista María José Martínez.

Georgina García (Foto: @spaintenis)

Fuente de la imagen: Eurosport

Balance favorable para España

Será la octava vez que se miden ambos países con 4-3 para las españolas que en el único precedente disputado en suelo belga cayeron 5-0.

Anabel Medina, sobre jugar bajo techo y en pista rápida

Según ha señalado la capitana española se presenta una eliminatoria difícil en la que "el factor campo es importante", ya que el choque se disputará bajo techo y sobre superficie rápida.
A este respecto, Anabel ha indicado que "esto no quiere decir que España no esté capacitada para ganar en este tipo de superficie" porque, ha recordado, que lo hicieron en Japón y ha destacado que España tiene "jugadoras muy experimentadas tanto en el individual como en los dobles". Medina se ha mostrado satisfecha porque, "España llevará a Bélgica un equipo potente y con posibilidades muy altas de ganar la eliminatoria"
Fed Cup
España recupera ante Bélgica una plaza en el Grupo Mundial de Copa Federación
21/04/2019 A LAS 17:39
Fed Cup
Copa Federación, Bélgica-España: Carla Suárez gana y la eliminatoria se decidirá en el doble (2-2)
21/04/2019 A LAS 13:33