El ‘Fenómeno Carlos Alcaraz’ comienza a ser una realidad. Una fuerza que va más allá de sus orígenes en El Palmar (Murcia), un ente que se ha extendido y crecido como el propio tenista, por todo el mundo. “En estos últimos años las cosas han ido muy rápidas, mas de lo que quizás esperábamos todos”, declara a Eurosport Albert Molina, agente del murciano, y una persona que lleva a su lado desde que era un niño.

Carlos Alcaraz: "Es superemocionante poder ganar mi primer ATP 500 en Río"

Un momento de gran ilusión y alegría que está viviendo su familia y entorno. “Estamos todos muy contentos, muy orgullosos; felices de la evolución que está llevando Carlos. Es un chico que lleva trabajando muy duro, haciendo las cosas muy bien”, añade Albert.
WTA Toronto
Previa del Bencic-Muguruza: duelo importante para intentar coger vuelo (02:30)
HACE 10 HORAS

Receta de campeón: capacidad de superarse y humildad

Lo cierto es que Alcaraz va derribando paredes, conquistando nuevas metas, y ya está en el puesto 19 de la clasificación ATP.
"Carlos es un chico muy inteligente, por lo cual aprende muy rápido de los errores o de las circunstancias negativas que le pueden haber ido pasando. A tan corta edad todas las experiencias son nuevas, y muchas veces tropiezas. De ello, Carlos es capaz de sacar una lectura positiva y aprende a mirar hacia delante. Tiene una gran capacidad para superarse”, declara su mánager.

Alcaraz-Berrettini: Derrota titánica 2-6, 6-7(3), 6-4, 6-2 y 6-7(5)

Lo cierto es que “Carlos es un chico que no ha cambiado nada” y su base es la humidad. “Es algo que viene también inculcado por la familia, por la educación en casa, esos valores de humildad”. Una receta que hace recordar a toda una institución en el mundo del tenis, como es Rafa Nadal. “Sí se parece a Nadal. El comportamiento que tiene dentro y fuera de la pista es muy parecido a Nadal. El respeto al rival, de aprecio al adversario, respeto al juez de silla, a periodistas…” nos cuenta Gregorio León, periodista de Onda Regional de Murcia que lleva siguiendo a Alcaraz desde que era un crío.
“La familia lo tiene claro, Carlos es Carlos y Nadal es Nadal. Yo creo que es perjudicial que se le compare constantemente. Lo más inteligente es disfrutar de su tenis y ver como va creciendo. Además es la idea que transmite su entorno, él tiene su propia identidad”, añade.

Objetivo: ser el número 1

El camino para llegar hasta lo más alto no será fácil. En su casa se respira 100% tenis: su padre y su abuelo fueron grandes jugadores. Pero ha sido Carlos el encargado de explotar esa generación. “Carlos siempre ha tenido esa luz especial, de niño era un jugador diferente”, señala Albert Molina. Un niño que se ha hecho mayor y ahora son los más jóvenes los que quieren ser como él. “Para los niños lo más importante es lo que se le transmite a través del deporte, que sientan pasión por un deporte”.

Nadal, en Eurosport sobre Alcaraz: “Es importante tener un futuro tan esperanzador”

La receta está clara: trabajo. Las bases están puestas. Y ese toque de barita mágica en su juego lo tiene. “Carlos está consiguiendo cosas excepcionales, pero todos tenemos presente que hay que seguir trabajando, mejorando, sin aflojar… El objetivo primordial es seguir manteniendo las intensidades que tiene dentro y fuera de la pista, en los entrenamientos, manteniendo también la intensidad mental. Él mismo tiene claro su objetivo, sueña con ser número 1 del mundo. Y para serlo tienes que hacer las cosas muy bien y has de trabajar muy duro y no relajarte. Eso es lo que le transmitimos la familia y el entorno. Si él sigue por este camino de trabajo y constancia, al final las cosas acaban llegando”, sentencia Albert.
ATP Cincinnati
Nadal podría llegar nº1 al US Open: Las cuentas para recuperar el trono mundial
HACE 12 HORAS
ATP Montreal
La racha de Alcaraz que llegó a su fin tras casi un año con su derrota ante Paul
HACE 12 HORAS