El tenista francés Gaël Monfils y la ucraniana Elina Svitolina, en pareja desde 2019, anunciaron este sábado que se separan en un mensaje conjunto publicado en sus respectivas redes sociales. "La decisión ha sido increíblemente difícil porque todavía nos queremos... PERO somos solo dos mejores amigos que se han dado cuenta de que es hora de dejarse un poco de espacio", indicaron en Instagram.

Monfils, de 34 años, y Svitolina, de 26, oficializaron su relación en enero de 2019. "No haremos más comentarios y os agradecemos con antelación el respeto a nuestra privacidad", añadieron los dos tenistas en Internet.

ATP Rotterdam
El punto del año, ¡no puede ser mejor! 44 golpes y una raqueta volando
HACE 3 HORAS

https://www.instagram.com/iamgaelmonfils/?hl=es

Monfils había recalcado en el pasado en el diario deportivo francés L'Équipe que aunque los dos procedían de entornos distintos, como deportistas de alto nivel y una vida con exigencias distintas a las del resto de la gente sabían entenderse. Según indicó este sábado la revista del corazón Closer, su inicio del año había sido complicado porque no habían podido verse durante varias semanas por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

El jugador, que ocupa el undécimo puesto del ránking de la ATP, fue derrotado este mes en primera ronda del Open de Australia y desde que reanudó su actividad en septiembre tras los meses de parón por la epidemia no ha ganado ningún partido.

Svitolina, quinta en la clasificación de la ATP, tuvo una trayectoria más larga en ese mismo torneo, aunque el pasado 15 de febrero cayó en la cuarta ronda ante la estadounidense Jessica Pegula.

WTA Doha
Sabalenka-Muguruza: A crecerse en la situaciones más difíciles (16:00)
HACE 14 HORAS
WTA Lyon
Tan-Paula Badosa: Con sufrimiento, pero a octavos de final
HACE 19 HORAS