Getty Images

Garbiñe Muguruza, Copa Hopman y Sidney antes de su desembarco en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza, Copa Hopman y Sidney antes de su desembarco en el Open de Australia

El 06/12/2018 a las 17:21Actualizado El 06/12/2018 a las 19:01

El arranque de temporada de Garbiñe Muguruza sufrirá una ligera variación con respecto al plan establecido el curso pasado de aproximación al primer Grand Slam del año. La tenista española, que no protagonizó un buen inicio de campaña en 2018 marcado por los problemas físicos, querrá desterrar las dudas en su juego antes de la llegada del Open de Australia, del 14 al 26 de enero.

Su primera toma de contaco con la pista será en una exhibición en Hawaii, donde compartirá cartel con la canadiense Eugenie Bouchard o la estadounidense Coco Vandeweghe, del 21 al 23 de diciembre, antes de poner rumbo a Australia, donde jugará en Perth y Sidney antes de llegar a Melbourne.

Muguruza buscará engrasar la maquinaria y recuperar la confianza en su primera participación en la Copa Hopman, torneo de exhibición que desde 1989 marca el comienzo del año en Perth, donde formará con David Ferrer la dupla española que intentará desbancar a la Suiza de Roger Federer y Belinda Bencic, vencedores en 2018. Del 29 de diciembre al 5 de enero, Garbiñe cambiará su hoja de ruta en un torneo que podrás ver en Eurosport, ya que Brisbane fue su parada el año pasado. A efectos de ránking, poco efecto tendrá esta variación, ya que el curso pasado se retiraba en su primer partido frente a la serbia Krunic, aquejada de calambres en la tercera manga.

[Todo el universo de Eurosport en tu móvil ¡Descárgate nuestra APP!]

La que sí que debutará en Brisbane será Carla Suárez, la semana del 31 al 6 de diciembre, en el cuadro femenino. En el masculino también anunció su presencia Rafa Nadal, que llegará tras jugar en Abu Dhabi a finales del mes de diciembre. Este torneo, en hombres, también podrás seguirlo en Eurosport.

La siguiente parada de Muguruza tendrá lugar el WTA Premier de Sidney, del 7 al 12 de enero, en un torneo donde defenderá los cuartos de final de 2018, un partido que no pudo jugar por unas molestias en su aductor derecho, lo que le obligó a abandonar dada la cercanía con el Open de Australia. En un torneo donde también estará presente Carla, disputará sus primeros partidos oficiales de 2019, antes de afrontar el reto de un nuevo Grand Slam.

Video - Open Australia 2018, Muguruza vs Hsieh: Un adiós inesperado (6-7(1) y 4-6)

02:55

Garbiñe no estuvo ni mucho menos acertada en el primer grande del año la campaña pasada, y es que cayó ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en dos mangas contra todo pronóstico (7-6(1) y 6-4), una jugadora que acabaría siendo una de las notas positivas del cuadro femenino en Melbourne. Del 14 al 26 de enero podrás seguir el Open de Australia al completo y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player.

En resumen, parece un inicio de año propicio para que Muguruza consiga enderezar el rumbo en su juego y escalar posiciones en el ránking de la WTA, donde un aciago 2018 le dejó en el puesto 18 al acabar el curso. Con solamente 171 puntos que defender hasta Australia, Grand Slam incluido, un buen arranque podría suponer un soplo de aire fresco para la española, algo falta de buenas noticias en los últimos meses, donde ha sido noticia más por sus acaloradas discusiones con su entrenador, Sam Sumyk en la pista, que por su buen hacer con la raqueta y la conquista de títulos.

Sin embargo, la máxima que debe imperar en el equipo que arropa a Garbiñe debe de ser borrón y cuenta nueva, y quizás por ello su presencia en la Copa Hopman. Un torneo sin presión, donde recuperar sensaciones perdidas, frente a grandes raquetas del circuito tanto masculino como femenino como Roger Federer, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Serena Williams, Angelique Kerber o Ashleigh Barty entre otros, de la mano de David Ferrer en el equipo español, que está encuadrado en el grupo A con Alemania, Francia y Australia. "Estoy deseando llegar a Perth y jugar aquí. He escuchado muchas cosas sobre la Copa Hopman hablando con otros españoles que han estado y dicen que es mágica", aseguró Muguruza en una declaraciones publicadas por el torneo.

0
0