EFE

Garbiñe Muguruza es baja en Hobart por un proceso viral

Garbiñe Muguruza es baja en Hobart por un proceso viral
Por EFE

El 16/01/2020 a las 15:07Actualizado

Madrid, 16 ene (EFE).- La española Garbiñe Muguruza no disputará los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart ante la rusa Veronika Kudermétova, debido a un proceso viral que la obliga a retirarse del torneo que se disputa en la ciudad australiana.

Según informó la Real Federación Española de Tenis, Muguruza, quien superó en los octavos de final a la tenista tunecina Ons Jabeur en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-7, se retira del torneo tras varios días en los que ha sufrido de fiebre y donde llegó a alcanzar los 39 grados de temperatura.

Garbiñe se retira del torneo con la intención de estar preparada para el Abierto de Australia que inicia el próximo lunes y que será el primer Grand Slam del año, por lo que descansará este jueves en el hotel para poner rumbo a Melbourne el viernes e iniciar los entrenamientos.

Por su parte Veronika Kudermétova, quien superó en los octavos de final a la estadounidense Catherine Bellis en dos sets por 7-6 y 6-1, enfrentará en las semifinales de Hobart a la china Zhang Shuai.