Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La faceta más ambiciosa de Garbiñe Muguruza: "Mis objetivos son los Grand Slams"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/12/2021 a las 14:38 GMT+1

Garbiñe Muguruza, actual maestra del tenis mundial, analizó en una entrevista su lado más personal y habló sobre los objetivos fijados para 2022. La española recalcó su mejora en la gestión de la presión y de las emociones, y mostró su faceta más ambiciosa: "Mis objetivos son los Grand Slams". El primero de estos torneos será el Open de Australia, torneo que siente que puede ganar.

Garbiñe Muguruza of Spain poses with the Billie Jean King Trophy after defeating Anett Kontaveit of Estonia during the Women's Singles Final on Day 8 of 2021 Akron WTA Finals Guadalajara

Fuente de la imagen: Getty Images

La temporada 2021 ha supuesto para Muguruza su regreso a lo más alto del tenis mundial. Teniendo en cuenta el potencial de la española, los títulos de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017 ya habían quedado demasiado lejos, y afrontaba este año con el objetivo de volver a sentirse importante. Y así ha sido. Además de lograr la victoria en Dubai y Chicago, la tenista ha ganado la Copa de Maestras en Guadalajara, el tercer título más importante de toda su carrera deportiva. Pero Muguruza quiere más, y así lo ha demostrado en una entrevista que ha concedido al diario Mundo Deportivo.
picture

Garbiñe Muguruza (WTA Finals 2021)

Fuente de la imagen: EFE

La actual número 3 del ránking ha hablado claro sobre sus objetivos para 2022: "Mis objetivos son los Grand Slams y vamos con todo a por ello". El primero de estos torneos por los que quiere luchar es el Open de Australia, torneo al que le tiene especial ganas por haber estado muy cerca de conseguirlo en 2020 y que, una vez más, siente que puede ganar. Precisamente al hilo de las victorias, Muguruza ha reconocido haber aprendido a disfrutar de ellas, dejando a un lado, por tanto, las derrotas: "Antes era como que lo das por hecho, ese partido tengo que ganarlo, es normal. Ahora no, digo qué buen partido, qué buena victoria. Aprendes a disfrutarlo más. No sé si es que me hago más mayor, pero los malos momentos los estoy dejando ir mucho más fácilmente".
A sus 28 años, la maestra sigue creciendo a nivel personal, y gran parte de los logros de esta temporada tienen mucho que ver con lo que ella considera su principal fortaleza: "Creo mucho en mi capacidad, en mí. Tengo una gran confianza en mí, que saldrán las cosas tarde temprano o que obtendré cosas tarde o temprano". Papel importante también el que ha tenido su entrenadora, Conchita Martínez, que más allá de lo deportivo, le ha ayudado en otros aspectos: "No es tanto de tírate la pelota más a la izquierda, que también, es más estar en unas Finales y que ella también las ha jugado. A mí me fue bien en esto y creo que aquí deberías hacer esto. Cuando alguien te habla habiéndolo vivido en propia persona te cambia la perspectiva, te da una cierta seguridad".
Garbiñe Muguruza sabe el nivel de exigencia y competitividad que habrá en el circuito del próximo año, pero poco a poco va sintiéndose también una de las grandes del deporte español: "Creo que Arantxa sí sigue por delante en mujeres tenistas, pero creo que sí, que poco a poco me voy ganando un hueco entre las mejores. Hay tan grandes referentes que todo queda un poco... Por ahí voy, por ahí estoy".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio