Tenis

Gesto de crack: Djokovic limpia su imagen tras el Adria Tour ayudando a una niña enferma

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
01/08/2020 A las 14:41 | Actualizado 01/08/2020 A las 15:01

Novak Djokovic volvió a mostrar su lado más filantrópico al ayudar a la familia de una niña pequeña con una grave enfermedad aportando un vuelo privado a EE. UU. para que pueda recibir un tratamiento especial para intentar curar su atrofia muscular espinal de tipo 1. El tenista serbio, muy criticado por su proceder durante el reciente Adria Tour, sigue estando volcado con causas solidarias.

Novak Djokovic ha sido una de las figuras más criticadas en las últimas semanas en el mundo del tenis después de la crisis provocada en el Adria Tour. El tenista serbio quiso recuperar la actividad tenística invitando a varios referentes del circuito ATP en un torneo con varias sedes en los países que conformaban la antigua Yugoslavia, pero lo que se presentaba como un torneo atractivo para el aficionado terminó generando un brote de coronavirus entre varios de esos jugadores y los reproches le cayeron desde todas las partes del mundo.

Después de haber desaparecido de la primera plana durante un tiempo prudencial, el número uno del mundo ha vuelto a aparecer en los medios de su Serbia natal por causas positivas. En este caso, Djokovic ha vuelto a demostrar que es uno de los tenistas más solidarios de la actualidad, volcándose en la financiación de un viaje privado a EE. UU. para la familia de Sofija Markuljevic, una niña pequeña que sufre una atrofia muscular espinal de tipo 1.

US Open Femenino

Carla no jugará Cincinnati y decidirá sobre el US Open en los próximos días

HACE 33 MINUTOS

Djokovic se encargó de pagar la parte correspondiente al vuelo mientras que el empresario Miodrag Kostic encabezó una recaudación de fondos que ha incluido a distintos deportistas del país balcánico para ayudar a la pequeña Sofía. La familia mostró su agradecimiento a través de las redes sociales, donde informan puntualmente de la situación de salud de su hija, y subrayaron la importancia del gesto protagonizado por Djokovic, que empieza a dejar atrás la pesadilla vivida en los últimos meses con el desafortunado Adria Tour.

¿Quién dijo qué? Todas las críticas y acusaciones tras la crisis del coronavirus en el Adria Tour

00:02:24

US Open Femenino

Zverev se anima y dice sí al US Open pero sin David Ferrer

HACE 2 HORAS
Tenis

Carla Suárez no irá a Nueva York por indisposiciòn médica y decidirá sobre el US Open en breve

HACE 3 HORAS
Temas relacionados
Tenis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo