Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal-Del Potro: A por el triplete y el cuarto puesto (22:00)

PorEFE

Actualizado 18/03/2013 a las 14:03 GMT+1

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro juegan la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada donde Rafa buscará su tercer título en California. Además, la victoria le auparía al cuarto puesto de la ATP en detrimento de David Ferrer. El gigante argentino dio la campanada al derrotar a Djokovic al que remontó y busca su segundo Masters y su segundo título del año.

2013 Indian Wells Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Panoramic

El desierto californiano hablará español con la celebración de la final masculina de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, entre Rafa Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, que comenzará en torno a las 22:00 (hora española)
Nadal, con toda una lección de tenis y demostrando que su recuperación va a pasos agigantados, se clasificó para luchar por el título al superar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos. El mallorquín, dos veces campeón en Indian Wells (2007 y 2009), alcanza así la final en el torneo del valle de Coachella por cuarta vez (fue finalista en 2011).
"Esto parecía algo imposible. Era muy difícil imaginar algo así, pero aquí estamos", dijo el balear frente a los periodistas en la sala de prensa del campeonato. "Del Potro está a un gran nivel. Será muy difícil para mí, pero no tengo nada que perder. Ya he hecho más de lo que podía soñar, así que cualquier resultado será fantástico. Voy a disfrutar, a dar lo mejor y a tratar de ganar, pero sabiendo que estar ya en la final es un regalo", añadió.
El tenista lleva 13 victorias seguidas tras haber permanecido siete meses fuera de las pistas por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece. Con una victoria, recuperaría el número 4 del mundo y sumaría la victoria número 600 de su carrera.
Siete a tres para Nadal
Rafa Nadal y Juan Martín del Potro
Nadal y del Potro han disputado diez partidos hasta ahora, con siete victorias para el español -incluidos sus últimos cuatro enfrentamientos directos- y tres para el argentino. La última victoria del de Tandil sobre el balear fue en el Masters de Miami en 2009.
Para acceder a esta final, Del Potro -segundo argentino que alcanza la final de Indian Wells tras Guillermo Vilas (1979, perdió frente a Brian Gottfried)- dio la vuelta a un vibrante partido y doblegó por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 50 minutos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Hasta el momento el único tenista suramericano capaz de hacerse con el título fue el chileno Marcelo Ríos (1998, contra Greg Rusedski).
Para el argentino, de 24 años, se trata de la segunda final en un Masters 1000 y la primera desde 2009, cuando fue derrotado en la Rogers Cup de Montreal por Murray. Del Potro buscará su segundo título esta campaña tras apuntarse el torneo de Rotterdam el mes pasado.
"Debo hacerlo todo perfecto e intentar jugar un poco mejor cada día. Es una final, así que es un partido especial. Siempre lo es cuando juegas contra los favoritos, pero trataré de hacer mi juego y ver si Rafa me deja algún resquicio", manifestó el de Tandil en la sala de prensa del campeonato.
Recuerda que puedes seguir el partido entre Nadal y Del Potro a las 22:00 a través de tu ordenador y también a través de tus dispositivos móviles. y disfruta del mejor deporte en Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio