Cruces españoles

Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero por la parte baja del cuadro, y Carlos Moyà y David Ferrer por la alta, protagonizarán dos cruces de octavos de final íntegramente españoles en el Masters Series de Indian Wells. Guillermo García-López, que cayó ante Russe

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafa Nadal, cabeza de serie número dos del torneo, superó por un doble 6-4 a su amigo Fernando Verdasco en el duelo entre españoles del día. El partido que debía inaugurar la jornada nocturna en la Pista Central del Indian Wells Tennis Garden no defraudó a nadie. Intenso en velocidad y juego, el choque terminó por convertirse en una exhibición de golpes por parte de ambos protagonistas.
Ninguno de los dos mereció perder, pero lo cierto es que el de Manacor estuvo más acertado en los momentos claves. La primera manga del partido se mantuvo igualada hasta el noveno juego en el que Rafa forzó la máquina para conseguir romper el saque de un Verrdasco que hasta ese momento se había mostrado intratable. Una volea fácil estrellada contra la red cuando el punto estaba ganado terminó por costarle muy caro al madrileño que veía como Nadal se llevaba el primer set por 6 juegos a 4.
La segunda manga resultó un calco de la primera. Fernando Verdasco volvió a escudarse en su saque para dejar atrás los errores y se volvió a mostrar implacable hasta el nuevamente fatídico noveno juego. Nadal volvió a aprovechar un mínimo bajón en el rendimiento de su rival para conseguir el break y volver a ponerse en disposición de cerrar el partido con su servicio.
Ahora Rafa Nadal deberá enfrentarse a Juan Carlos Ferrero que sufrió para remontar y terminar derrotando en tres mangas al argentino José Acasuso, 4-6, 7-6 (8) y 6-4.
Moyà-Ferrer, por la parte alta
Carlos Moyà pudo con el argentino Guillermo Cañas por un doble 6-4 en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, con lo que frena el camino del verdugo de Roger Federer en las pistas del desierto californiano.
Moyà supo contrarrestar el buen momento del bonaerense, que impidió en la jornada previa al número uno del mundo (7-5 y 6-2) igualar el récord de su compatriota Guillermo Vilas de 46 victorias consecutivas, dejando la marca de triunfos seguidos de Federer en 41, que logró con su éxito en Dubai.
El mallorquín aprovechó sus oportunidades al resto, con dos 'breaks' de las cuatro de bolas de ruptura de las que dispuso, ante las que Cañas, que se coló en el cuadro principal después de ser beneficiado como 'lucky loser' por la baja del belga Xavier Malisse, tuvo que ceder en cada una de las mangas.
El ex número uno del mundo, además, defendió con éxito su saque y da continuidad a su gran comienzo de año con finales en los torneos de Sydney y Acapulco, y semifinales en Chennai e iguala el balance de enfrentamientos personales con su rival, con un triunfo para cada uno.
Carlos Moyà ya conoce quién será su rival en los octavos de final del primer Masters Series del año y no es otro que el también español David Ferrer que derrotó sin demasiadas complicaciones al serbio Janko Tipsarevic por 6-1 y 6-3.
En la primera manga, el alicantino, vencedor esta temporada en Auckland y cuartofinalista en Rotterdam, avasalló a Tipsarevic y se apuntó el triunfo parcial por 6-1.
El representante de la 'Armada', que asegura ya un jugador en cuartos de final, aprovechó dos de las siete pelotas de 'break' de las que dispuso para poner de cara el partido, afianzando además su saque, con el que estuvo soberbio.
El guión no se modificó ya en el segundo parcial y Ferrer finiquitó el partido en el tercer juego con una nueva rotura sobre el serbio, suficiente para pensar ya en octavos de final.
García-López no aguanta el rítmo
El español Guillermo García López sucumbió ante el empuje del estadounidense Michael Russell, en total recuperación de su juego, que se impuso por 6-1 y 7-5 al jugador de La Roda, en la tercera ronda del torneo de Indian Wells.
Russel, verdugo del checo Tomas Berdych en la ronda anterior, disfruta de una de las plazas de invitado especial del torneo y la ha aprovechado a la perfección, pues lleva ya tres partidos sin ceder un solo set, superando en su camino al francés Marc Giquel a Berdich y ahora al jugador español, con quien nunca se había enfrentado hasta hoy.
El americano, situado esta semana en el puesto 88 del mundo, ha ganado esta temporada tres torneos challenger: Waikoloa, Joplin y Noumea, por lo que ha llegado en racha al desierto californiano.
Otros resultados
También ha ganado su plaza para los octavos de final el argentino David Nalbandian al superar al francés Paul Henri Mathieu, 6-7, 6-2 y 6-0, su compatriota Juan Ignacio Chela, el francés Richard Gasquet (15), y el serbio Novak Djokovic (12). Además, el estadounidense Andy Roddick, número tres mundial, tuvo que esforzarse bastante para doblegar al suizo Olivier Rochus, que perdió el primer set 6-3 y en el segundo forzó el desempate 7-6 (5) y James Blake, cabeza se serie número 6, se despide tras perder ante el francés Julien Benneteau por 6-2 y 7-6 (1).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio