Getty Images

Indian Wells 2019, Krajinovic-Nadal: Rafa sigue ilusionando (3-6 y 4-6)

Indian Wells 2019, Krajinovic-Nadal: Rafa sigue ilusionando (3-6 y 4-6)

El 13/03/2019 a las 18:14Actualizado El 14/03/2019 a las 11:44

Rafa Nadal volvió a demostrar que está en plena forma y arrolló a Filip Krajinovic para meterse con contundencia en los cuartos de final de Indian Wells (3-6 y 4-6). El manacorí no estuvo del todo acertado con sus primeros servicios, pero no los necesitó dado su despliegue de golpes en los peloteos desde el fondo de la pista. Su próximo rival será Karen Khachanov.

Personajes

Filip Krajinovic. Poco pudo hacer para hacer frente a Rafa Nadal. Irregular, alternando momentos de buen tenis con errores infantiles que no le permitieron meterse de lleno en el partido. El serbio llegó desde la fase previa, muy rodado, pero no ha sido suficiente ante el número dos del mundo.

Rafa Nadal. Un día más en la oficina para el manacorí, que cuando se muestra dominante desde el fondo de la pista, tiene mucho ganado y su duelo de cuarta ronda no fue una excepción. Algo impreciso con su servicio en el primer set, su gran derecha y movilidad en la pista fueron claves para llevar a su terreno el juego. Ya espera rival en los cuartos de final.

Nudo

La derrota en tercera ronda de Novak Djokovic abría un horizonte nuevo en Indian Wells para Rafa Nadal y el español no estaba dispuesto a que se le escapara como mínimo, la posibilidad de llegar a los cuartos de final del torneo del desierto californiano. Filip Krajinovic, una de las sorpresas del cuadro masculino, se enfrentaba al vendaval que había propuesto en sus partidos el manacorí, y parecía desde el principio que ante el serbio la historia iba a ser muy parecida.

Rafa encontraba muy pronto el buen tono de sus golpes desde el fondo de la pista, tanto con la derecha, como sobre todo con su revés cruzado, con solamente un pero, el porcentaje de primeros servicios. Rápidamente conseguía una rotura que le ponía con ventaja en el marcador. Parecía que Krajinovic no iba a poder hacer mucho más que correr de lado a lado de la pista, pero cuando se vio por debajo sacó a relucir su mejor tenis.

Rafael Nadal

Rafael NadalGetty Images

Presionó desde el fondo de la pista y provocó más errores de la cuenta que le llevaron a recuperar en su primera oportunidad del partido la rotura que poseía desde el arranque. Poco duró la igualdad. Lo que tardó el número dos mundial en volver a recuperar la precisión en sus demoledores golpes. El set estaba en poder de Nadal y por lo mostrado sobre la pista principal de Indian Wells, mucho tenían que cambiar las cosas a pesar de su 43% de primeros servicios (3-6).

Krajinovic mejoró en la segunda manga, encontrando momentos en los que se sentía más cómodo en sus turnos al servicio. Hasta pudo subir a la red, modificando el patrón de juego que le había llevado a estrellarse una y otra vez contra un muro llamado Nadal. Pero a pesar de la mejoró a, un nuevo break fue definitivo para que el partido fuera a parar hacia el lado de Rafa.

Más consistente con su primer servicio que en la primera manga, Nadal tiró de repertorio para dar carpetazo a un partido que tuvo poca historia, más allá de volver a disfrutar del envidiable estado de forma del número dos mundial. Sus propios errores evitaron un marcador más abultado, que hubiera hecho justicia a la diferencia vivida sobre la pista uno de Indian Wells.

Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov que derrotó a John Isner (4-6 y 6-7 -1-). Será el sexto duelo entre ambos si bien el español ha ganado todos los anteriores.