Getty Images

Indian Wells 2019, Hurkacz-Federer: Trabajo hecho a la espera de Nadal (4-6 y 4-6)

Indian Wells 2019, Hurkacz-Federer: Trabajo hecho a la espera de Nadal (4-6 y 4-6)

El 15/03/2019 a las 18:31Actualizado El 16/03/2019 a las 00:34

Roger Federer se clasificó por 12ª ocasión en su carrera para las semifinales de Indian Wells tras superar a un joven y combativo Hubert Hurkacz (4-6 y 4-6), que debutaba en un partido de estas características. El suizo controló el tempo del duelo y no dejó al polaco rehacerse en la segunda manga. En semifinales se vería con Nadal, que es duda por una lesión en su rodilla derecha.

Personajes

Hubert Hurkacz. Buen nivel el mostrado por el joven tenista polaco que ha vivido su mejor semana dentro del circuito de la ATP. Cuando tienes en frente a Federer poco se puede hacer para acabar llevándose el partido, pero por lo menos peleó con sus armas y durante algunas fases del duelo llegó a tener oportunidades de poder alargarlo. Nada que objetar al tenis de Hurkacz.

Roger Federer. Algo más impreciso que en días anteriores y menos decisivo con sus subidas a la red, posiblemente por el viento reinante en el Stadium 1. Sin embargo, este añadido no fue un impedimento para que nadie dudara de qué lado iba a caer la victoria en esta ocasión. El suizo estuvo certero cuando hubo que estarlo y siendo fiel a su estilo, solamente necesitó de un break por cada set para meterse en semifinales.

Nudo

Debe de ser muy complicado afrontar un partido ante toda una leyenda viva del tenis como es Roger Federer, más si cabe si a tus 22 años nunca te has enfrentado a un jugador que tiene en su haber la friolera de cien títulos. No tenía una empresa fácil Hubert Hurkacz, pero no pareció impontarle en su primera presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, en su debut en el torneo californiano.

Le costaba entrar algo en el juego Federer, sobre todo por el viento racheado reinante sobre la pista uno de Palm Springs, que provocaba algunos errores impropios del actual número cuatro del ránking de la ATP. Al resto no daba con la tecla, pero cuando se situaba en la línea de saque, no dejaba que el polaco entrara ni mucho menos en el peloteo, quizás esperando la oportunidad que siempre suele tener para romper el servicio de su rival.

Roger Federer à Indian Wells

Roger Federer à Indian WellsGetty Images

La veteranía es un grado y el suizo no iba a desperdiciar la oportunidad, como tantas otras veces ha hecho en otros tantos partidos a lo largo de su vida deportiva. Con 2-3 en el marcador, y el break a su favor solamente le quedaba una cosa, mantener su servicio. Dicho y hecho, Hurkacz recuperaba la confianza y dejaba atrás el despiste que a la postre le iba a constar la manga pero el helvético solamente sufría un poco a la hora de cerrar donde un ligero titubeo casi le cuesta un susto (4-6).

El polaco conseguía alargar cada vez más los juegos y Federer no terminaba de verlo claro en el arranque de la segunda manga. El suizo no encontraba la manera de hacer daño cosus subidas a la red y daba más concesiones con sus bajos porcentajes con el primer servicio. Pero cuando más lo necesitaba llegó una nueva rotura (1-2).

Roger peleaba más con su servicio, pero también encontraba más oportunidades de rotura al resto, buscando por todas maneras obtener una renta que le permitiera vivir más tranquilo, pero Hurkacz no se dejó ir e hizo pelear hasta el final al ganador de 20 Grand Slams. Pero cuando el helvético cuenta con ventaja de una rotura es muy difícil que la pierda y a pesar de la presión del polaco consiguió cerrar en dos mangas el partido (4-6). En semifinales podría enfrentarse a Rafa Nadal, que ganó a Karen Khachanov, pero que se resintió de su rodilla derecha y es duda para poder jugar el partido.

0
0