Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Indian Wells 2019, Khachanov-Nadal: La rodilla hace saltar las alarmas (6-7(2) y 6-7 -2-)

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/03/2019 a las 00:22 GMT+1

Rafa Nadal superó a Karen Khachanov en los cuartos de final en Indian Wells (6-7(2) y 6-7 -2-) a pesar de que tuviera que ser tratado de la rodilla derecha. Después de ganar en un intenso primer set, donde tras remontar una rotura en contra se acabó llevando el desempate, pidió asistencia en el inicio del segundo haciendo saltar las alarmas tras ser vendado. No se retiró y acabó ganando el duelo.

Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Karen Khachanov. Estuvo bien en la primera manga, donde puso en dificultades a Nadal, pero en cuanto el español tuvo que ser vendado de la rodilla derecha y bajó su nivel por el dolor y la precaución, el ruso no supo que hacer y entró en una fase de acierto y error, donde se dio con más frecuencia el segundo.
Rafa Nadal. La rodilla derecha vuelve a tener en vilo a todo el mundo del tenis. Sacó pundonor y garra para llevarse un partido que al inicio de la segunda manga tenía pinta de que no iba a poder acabar, pero queda por saber el alcance de la lesión para realmente conocer si podrá jugar ante Federer el sábado. La temporada de tierra está muy próxima y cabe la posibilidad de que no quiera forzar su físico.
picture

Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

El público soñaba con la semifinal entre Rafa Nadal y Roger Federer, y con el suizo ya clasificado esperaban que el número dos mundial pudiera hacer lo mismo. Su rival, Karen Khachanov, no lo iba a poner ni mucho menos fácil y tuvo maniatado al español durante buena parte de la primera manga, pero a pesar de rozar el 90% de primeros servicios y contar con una rotura inicial que le sirvió para coger más moral si cabe, el set fue a parar al manacorí en el tie-break. Sin embargo, todo cambió en el segundo por la lesión del número dos del ránking.
En el arranque, el ruso era un muro al otro lado de la pista y gracias a sus golpes planos y potentes rozaba el hecho de encontrarse rápidamente con un 3-0 a favor nada más comenzar, pero en ese momento, Nadal despertó y entró de lleno en el partido. Con el 1-2 llovía menos hacia el lado del balear que cambió la táctica. El cuerpo a cuerpo no le estaba llevando a nada y probó con bolas altas y con menos peso, que junto al viento, acabaron por incomodar a Khachanov.
Nadal recuperaba el servicio e igualaba el marcador con el 3-3 y siguiendo el mismo patrón de juego encontraba hasta cuatro oportunidades de llevarse el set con 4-5 favorable en el marcador. El ruso re resistió como un auténtico jabato y acabó forzando un desempate que prometía emociones fuertes. Pero después de desaprovechar el momento anterior, esta vez no quería hacer prisioneros. Subió una marcha en su tenis y presionó para llevarse finalmente el parcial. Un resultado que difícilmente alguien hubiera imaginado teniendo en cuenta el arranque de uno y otro jugador (6-7(2)).
picture

Rafael Nadal à Indian Wells

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero justo cuando el balear estaba mostrando sus mejores sensaciones sobre la pista, la rodilla derecha dio un serio aviso. Rafa hacía gestos en la red para poder analizar el alcance del dolor y posteriormente pedía la aparición del fisioterapeuta en uno de los descansos. Un vendaje era la solución para mitigar los problemas, pero las sensaciones distaban mucho de ser las mejores, no solo para ganar, sino para poder jugar. Cualquiera hubiera optado por la retirada, pero ese plan no entraba en los planes del número dos mundial.
Siguió jugando y peleando, con claros gestos de no querer forzar el tendón cada vez que tenía que apoyarse para sacar o frenar una carrera. A pesar de ello seguía siendo competitivo y se ponía con ventaja en la segunda manga. Khachanov se desconcentraba, y a pesar de forzar el desempate, no encontraba la manera de sacar a Nadal del partido.
La garra le permitió a Rafa terminar con una victoria inesperada, después de ver su estado al inicio de la segunda manga, pero deja muchas dudas de cara a que pueda disputar las semifinales frente a Roger Federer. Solamente él y su equipo saben qué decisión tomar y cuál es el alcance real de su problema, que por el bien del tenis esperemos que sea el menor posible y si el público de Indian Wells podrá disfrutar del partido soñado por todos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio