Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Indian Wells 2019, Edmund-Federer: Siguiendo la estela de Rafa (1-6 y 4-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/03/2019 a las 00:05 GMT+1

Roger Federer cerró brillantemente su clasificación para los cuartos de final de Indian Wells 2019, en un partido donde superó en dos mangas al británico Kyle Edmund (1-6 y 4-6). El tenista suizo, que recientemente llegó al título 100 de su carrera, sigue el camino marcado por Rafa Nadal, con el que se vería las caras en unas hipotéticas semis. Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz.

Roger Federer lors du Masters 1000 d'Indian Wells

Fuente de la imagen: Getty Images

El jugador de Basilea sigue sin ceder un set durante todo el torneo y volvió a demostrar que es un firme candidato a levantar su sexto título en el primer Masters 1.000 del año. Edmund fue de menos a más durante el partido, pero no fue suficiente para tener realmente opciones de poder hacer daño a Federer.
En un camino que le podría llevar a unas semifinales frente a Rafa Nadal, si ambos superar su compromiso de cuartos de final, el suizo es junto al español el gran favorito, después de que Novak Djokovic cayera contra todo pronóstico en tercera ronda frente al alemán Philip Kohlschreiber.
Federer, de 37 años, se medirá este viernes al polaco Hubert Hurkacz, un duelo inédito hasta ahora. Hurkacz viene de imponerse al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 2-6 y 6-3.
El número cuatro del mundo desarmó a su contrincante desde los primeros compases y se llevó los cinco primeros juegos. El británico mejoró en la segunda manga, pero en el quinto juego no pudo evitar una rotura clave que propició la victoria para el de Basilea y su pase, por decimotercera vez en su carrera, a los cuartos de final del desierto californiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio