Eurosport

Indian Wells 2019, Jared Donaldson-Rafa Nadal: Vendaval en el desierto (1-6 y 1-6)

Indian Wells 2019, Jared Donaldson-Rafa Nadal: Vendaval en el desierto (1-6 y 1-6)
Por Eurosport

El 11/03/2019 a las 08:03Actualizado El 11/03/2019 a las 08:57

Rafa Nadal debutó en el Masters 1.000 de Indian Wells por la puerta grande, con un triunfo fácil por 1-6 y 1-6 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó en apenas una hora y 12 minutos. Todo le salió bien al español que pasó por encima del estadounidense. El próximo rival del balear en la tercera ronda será Diego Schwartzman al que ha ganado en sus seis duelos previos.

Nadal, que disputa su tercer torneo del año, después de haber perdido la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, y de perder en la segunda ronda de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios, se mostró siempre cómodo en la pista central Stadium 1 de Indian Wells.

Rozando la perfección

Nadal acabó el partido con 59 puntos ganados por 35 de Donaldson e hizo cinco "break" de seis oportunidades, frente a ninguno del joven tenista estadounidense.

" "Me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo","

Schwartzman, que derrotó a Carballés, será su próximo rival

El próximo rival de Nadal en la tercera ronda será el joven argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien ganó en la segunda al español Roberto Carballes Baena, de 25 años, 111 del mundo.

Rafael Nadal et Diego Schwartzman

Rafael Nadal et Diego SchwartzmanGetty Images

El duelo entre Nadal y Schwartzman, de 26 años, será el séptimo, con ventaja para el número dos del mundo por 6-0. El tenista español dijo que espera que sea un partido difícil y complicado en el que tendrá que hacer su mejor tenis y luchar cada tanto.

Video - La Casa del Tenis: ¿Superará Djokovic a Nadal y Federer en GS? El mejor análisis del Open Australia

46:06
0
0