Eurosport
Courier desgrana la clave del éxito de Federer, Djokovic y Nadal: "Íbamos tan fuertes como podíamos y hay un punto en el que tu cuerpo dice basta"
Por
Publicado 18/04/2025 a las 22:01 GMT+2
Jim Courier, mítico extenista de la década de los 90 y que llegó a ganar cuatro Grand Slams, ha analizado cual es un 'hack' que usaban tanto Roger Federer como Rafa Nadal y Novak Djokovic. El neoyorquino de nacimiento pone la clave en la gestión de esfuerzos que hacían los componentes del mítico 'big three' del tenis.
Un revés que es patrimonio de la humanidad: 43 años y Federer sigue dejando detalles de súper clase
Autor del vídeo: Eurosport
Djokovic, Nadal y Federer han sido los auténticos referentes del tenis durante mucho tiempo. El denominado 'big three', además de tener muchísimas características completamente diferenciales, tenía la capacidad de dosificarse para haber aguantado en la máxima élite durante muchos años, algo que no es casualidad según opina Jim Courier.
En una entrevista en el canal de YouTube de Questions for Cancer Research, el estadounidense destacó la capacidad que 'patentó' Roger Federer antes que incluso Djokovic y Nadal. "Federer puso el listón de cómo alargar su longevidad. Nosotros no hicimos eso. Lendl no lo hizo, McEnroe tampoco igual que Jimmy Connors", expresó sobre esa capacidad de gestión de esfuerzos que tenía el helvético respecto a otros grandes tenistas que le precedieron.
"Nosotros íbamos tan fuertes como podíamos y llega el momento en el que tu cuerpo dice basta o tu mente lo hace", manifestó acerca de lo que suele suceder en un deporte tan mental como el tenis.
A pesar de que me hacía falta jugar esos torneos, digo que no voy. Y tendrán que saber manejar mi ausencia porque tengo que tener una gran trayectoria
Como bien dice Courier, a posteriori, Nadal y Djokovic aprendieron dicha habilidad. "A pesar de que me hacía falta jugar esos torneos, digo que no voy. Y tendrán que saber manejar mi ausencia porque tengo que tener una gran trayectoria", opinaba el estadounidense acerca de esa circunstancia que se daba cuando Federer decidía no ir a algún torneo.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/06/17/3989391-80963528-2560-1440.jpg)
La amistad Nadal-Federer vista por Corretja y Arrese: "La irrupción de Djokovic les unió mucho"
Autor del vídeo: Eurosport
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio