En una entrevista con The Week McEnroe se abre acerca de su vida personal y analiza diversos aspectos del comportamiento de los tenistas hoy en día, también tiene tiempo para dejar algunas perlas sobre Rafael Nadal y el Big 3.
Roger es el jugador más hermoso que he visto. Es como una versión actualizada de Rod Laver. Nunca había visto a nadie que se esforzara más que Jimmy Connors, pero Nadal lo ha logrado. Djokovic es como la diana humana, con la que me identifico.
En esa comparación sitúa ligeramente por encima a Nadal aunque cree que Djokovic ha igualado el hueco entre ambos tras su victoria en Wimbledon 2022.
Tenis
Nadal y Badosa ya conocen su calendario para la nueva United Cup
24/11/2022 A LAS 17:10

McEnroe define la excepción Nadal

McEnroe usa también al balear como ejemplo al hablar del comportamiento de los tenistas actuales: "Los jugadores hoy parecen gente increíblemente agradable. Rafael Nadal asegura que él nunca a roto una raqueta en su vida. Pero por lo general, creo que la gente es, tal y como es el tenis, más como yo y Connors que como Borg, quien nunca mostraba ninguna expresión".
VOTA | ¿EL TENIS DE NADAL ES MÁS DIVERTIDO QUE EL DE FEDERER O DJOKOVIC?
El estadounidense cree que el tenis somete a mucha presión a la gente y por eso las reacciones frustantes de algunos: "Es un juego muy frustrante en el que es muy duro no ser emocional. Yo sería algo como 'Voy a entrenar y ser como Borg durante dos horas', y eso duraría unos cinco minutos. No está en mi ADN".
"Algo así como que alimentas la parte villana, tal vez sin que lo sepas, y luego se convierte en este monstruo fuera de control", añadió al respecto.
La gente me empezó a reconocer, '¿Eres ese mocoso?', y cambió mi vida por completo. Yo estaba como, 'No me entienden, soy un buen tipo'. Pero, por supuesto, a veces no era muy agradable en la cancha.

'Fuego y hielo' - McEnroe sobre su épica rivalidad con Bjorn Borg

Tenis
Doble victoria de Nadal ante Ruud en una exhibición llena de pasión en Buenos Aires
24/11/2022 A LAS 09:26
Tenis
Djokovic, tenista con más ingresos en premios esta temporada con Nadal y Alcaraz en el top-4
22/11/2022 A LAS 17:16