Wilander no descarta a Murray para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su lesión: "Será una amenaza peligrosa"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/04/2024 a las 13:16 GMT+2

Mats Wilander ha analizado las consecuencias que puede tener la grave lesión de tobillo de Andy Murray de cara a dos citas de máxima importancia como son Wimbledon y los Juegos Olímpicos. El extenista no le descarta para dichos torneos ya que puede ser la temporada en la que el británico se retire y espera verle de nuevo peleando contra los mejores.

Murray aż skrzywił się z bólu

Fuente de la imagen: Getty Images

El comentarista sueco de Eurosport cree que la reacción de Murray a su dura lesión de tobillo, con rotura del ligamento talofibular anterior del tobillo y una rotura casi completa del ligamento calcaneofibular, es un buen presagio: "El mensaje que envía es: 'Sigo creyendo, y me lo he demostrado a mí mismo, que puedo jugar con estos jóvenes. Puedo abrir mis hombros, por así decirlo, e ir a por golpes ganadores y jugar puntos cortos si es necesario".
Wilander no ve la gira de arcilla clave para el británico, simplemente una preparación para lo importante, Wimbledon y París 2024: "La temporada en tierra batida, no creo que nunca haya sido buena para Andy porque creo que hay una pequeña pérdida de confianza cuando juegas en tu superficie menos favorita. Espero que consiga algunos torneos decentes en tierra batida, pero realmente tengo muchas ganas de verlo en la temporada de césped y luego de que juegue los Juegos Olímpicos porque espero que si se retira este año, algo que no me gustaría, pienso que ocurrirá en los Juegos. Ahí es donde tuvo el mayor impacto en el tenis británico".
En los Juegos es donde ha ganado la mayor cantidad de fans y amigos en su país natal, Gran Bretaña, porque jugó para su país y lo ganó dos veces. Ni siquiera Federer, Nadal o Djokovic ganaron dos veces los Juegos Olímpicos. Por supuesto, algunos de esos muchachos ni siquiera lo han ganado una vez. Pero Murray es dos veces campeón de Wimbledon, lo que es más importante.
De hecho, piensa que regresará a pelear contra los mejores en estas citas: "Así que espero que mantenga el mismo tenis natural y fluido que mostró en las últimas semanas. Y luego podrá ganar partidos contra los mejores jugadores del mundo, y será una amenaza peligrosa y saldrá de alguna manera en la cima".
Por último, Wilander destacó el pundohonor de Andy al no querer retirarse cuando se lesionó: "Creo que no quería retirarse. No quiere retirarse en un partido. Quiere intentar jugar hasta el final del partido, ya sea con una pierna, una cadera o un pie, lo que sea. Es un luchador. Es un guerrero y creo que le resulta difícil intentar terminar el partido, aunque le duela un poco el tobillo".
Creo, una vez más, que simplemente envía un mensaje a la gente sobre quién es realmente Murray y quién era cuando jugaba en su mejor momento. Creo que mucha gente ha entendido mal a Andy a lo largo de los años. Pero cuando lo ves en Miami después de hacerse eso en el tobillo, de repente, podrían darse cuenta de que Murray es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, uno de los mejores competidores de todos los tiempos. Habría ganado 10 majors si no hubiera jugado al mismo tiempo que los 3 grandes. Una vez más, es solo Andy Murray. Es un luchador increíble. Tiene tanto conocimiento, tanta experiencia, pero todavía mira el tenis como un niño, como cuando tenía 14 años. Y por eso quiere terminar un partido aunque esté medio lesionado.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio