Nadal apunta a París 2024: "Los Juegos me hacen ilusión, en distintas especialidades"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 24/04/2024 a las 17:53 GMT+2

La rueda de prensa de Rafa Nadal previa a su estreno en el Mutua Madrid Open dejó fríos a sus fans. El balear reconoció que de no disputarse el torneo en España, no saltaría a pista. Tampoco despejó dudas sobre su participación en el próximo Roland-Garros, pero por el contrario se mostró ilusionado por estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que verás en Eurosport.

Rafa Nadal:"Si hoy fuera París, no saldría a la pista"

El ganador de 22 Grand Slam reconoció que no siente buenas sensaciones aún y que si tuviera que jugar ahora mismo Roland Garros, no lo disputaría. "Jugaré si estoy lo suficientemente capacitado para competir. No se acaba el mundo con Roland Garros. No quiere decir que todo acabe allí. Hay después unos Juegos Olímpicos que me hacen ilusión, en distintas especialidades que me ilusionan", destacó Nadal.
Pese a su cautela y a lo negativo de su discurso, Nadal no renuncia a nada. "No sé lo que va a pasar. Sin tratar de confundir a nadie no sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar en París. Y si se puede, se puede y si no se puede, no pasa nada. No se acaba el mundo ahí. Jugaré en París si me siento lo suficientemente capacitado para competir. Pero si hoy fuera París, no saldría a la pista", advirtió el balear.
Y es que, aunque Roland-Garros es uno de los grandes objetivos de Nadal en este 2024 en el que todo apunta a que será el año de su retirada, también tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos.
No se acaba el mundo con Roland Garros. No quiere decir que todo acabe allí. Hay después unos Juegos Olímpicos que me hacen ilusión, en distintas especialidades que me ilusionan
picture

'Abramos los juegos de par en par', se revela el eslogan de París 2024

Entre esas especialidades que le ilusionan podrían estar la disputa del doble formando pareja con Carlos Alcaraz, algo que su 'heredero' ya se ha mostrado ilusionado en poder haccer. "Al final, soy una persona competitiva y quiero dar el máximo y aunque emocionalmente es bonito verme jugando, interiormente hay momentos y momentos. En Barcelona no fui feliz. Fue intentarlo un poco y después dejarme ir en el segundo set. Lo que me ha hecho feliz siempre es esforzarme al máximo para poder conseguir los objetivos. Ganar o perder es parte de nuestra vida diaria y en nuestra carrera y yo pocas veces he tenido la sensación de haber vuelto a casa sin sentir que he hecho todo lo posible. Ahora es otra etapa en mi carrera y hago lo que creo que tengo que hacer. Hago lo que puedo dentro de mis posibilidades".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio