Eurosport
Nadal confiesa el momento que le hizo llorar y más le ha emocionado: Cuando Zidane le dio la antorcha olímpica
Por
Actualizado 11/03/2025 a las 13:42 GMT+1
Rafael Nadal dejó una imagen para la historia en la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. El balear, en la Plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel de fondo, recibió la antorcha a manos de Zinedine Zidane. "Cuando me di cuenta del momento, empecé a llorar", recuerda meses después.
Rafa Nadal aparece por sorpresa como relevista de la antorcha tomando el testigo de Zidane
Autor del vídeo: Eurosport
La imagen de Rafael Nadal recibiendo la antorcha de manos de Zinedine Zidane, en la ceremonia inaugural de París 2024, quedó para siempre en la historia de los Juegos Olímpicos. El momento, con la Torre Eiffel de fondo iluminada, es sin duda uno de las más icónicos que se recuerdan en el mundo del deporte.
Fue el homenaje perfecto a la figura de Nadal en París, una ciudad que conquistó 14 veces en la arcilla de Roland-Garros. "Nunca voy a poder agradecer lo suficiente. Que me regalaran ese momento, sin ser francés, recibir la antorcha de Zidane enfrente de la Torre Eiffel...", señala en el podcast Served de Andy Roddick.
Semanas antes, Rafa recibió la llamada del presidente del Comité Organizador de los Juegos, el francés Tony Estanguet, para proponerle que participara en la ceremonia. El de Manacor aceptó, aunque sin saber lo que le tenían preparado hasta última hora.
Yo no sabía lo que tenía que hacer. Me lo dijeron cinco o diez minutos antes. Cuando me di cuenta del momento, empecé a llorar y entonces me dije: 'Para, es el momento de disfrutar'. Fue increíble.
Nadal se ausentó de desfilar con el resto de la delegación español por el río Sena, ya que le trasladaron a la Plaza del Trocadero, donde terminaba el acto. Ahí fue donde se enteró de lo que en realidad tenía que hacer. "Me lo dijeron cinco o diez minutos antes, era un supersecreto", explica.
"Yo llegué ahí y no sabía lo que iba a pasar. Cuando llega el momento, me lo van explicando: 'Vas a recoger la antorcha de Zidane'. Estaba nervioso porque no sabía lo que iba a ocurrir. Si ves la imagen, subo por las escaleras al escenario para recoger la antorcha. Justo antes, estuve esperando dos minutos ahí. Cuando me di cuenta del momento, empecé a llorar un poco y entonces me dije: 'Para, es el momento de disfrutar'. Fue increíble", relata.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2022/06/05/3388279-69245848-2560-1440.jpg)
El idilio de Nadal con Roland-Garros: 14 títulos y el "récord más bestia e inigualable del deporte"
Autor del vídeo: Eurosport
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio