Melbourne (Australia), 12 ene (EFE).- El tenista estadounidense Denis Kudla cerró su debut en la fase clasificatoria del Abierto de Australia disputada en Doha tras disputar el último juego ante el marroquí Elliot Benchetrit con conocimiento de su positivo por coronavirus.

El juez árbitro del partido decidió dar continuidad al último juego del encuentro como consecuencia de que este ya había arrancado en el momento en que miembros de la organización recibieron los resultados del test del jugador estadounidense.

Open de Australia Masculino
Carlos Alcaraz, en cuarentena por un positivo en su avión
HACE 16 HORAS

Benchetrit, de origen francés, explicó en su cuenta de Instagram que si hubiera vencido el último juego habría pasado a la siguiente ronda dado que hubieran determinado la suspensión del partido y, por lo tanto, la victoria a su favor.

“La idea del test es para obtener información previamente, no para poner en peligro a otras personas. Los jugadores podemos inexplicablemente jugar antes de recibir los resultados, los cuales están tardando más de lo esperado”, comentó el marroquí.

Benchetrit también agregó en unas declaraciones ofrecidas al medio Tennis Majors que piensa que su rival se infectó en Doha dado que dio positivo en el tercer test al que se sometió.

Kudla fue el segundo tenista en ser enviado a los hoteles diseñados para hacer cuarentena en Doha, después de que el argentino Francisco Cerundolo conociera su positivo antes de su partido frente al español Mario Vilella.

Open de Australia Masculino
Australia defiende las cuarentenas tras los positivos en los vuelos
HACE 17 HORAS
Tenis
Australia defiende las cuarentenas para tenistas antes del Abierto
HACE 21 HORAS