Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La dura realidad de Coco: "Es muy triste protestar por lo mismo que mi abuela hace más de 50 años"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/06/2020 a las 14:19 GMT+2

Coco Gauff va camino de ser un fenómeno mundial en el mundo del tenis pero también fuera de la pista. La joven jugadora dejó a todo el mundo helado con su desgarrador discurso sobre el racismo en Estados Unidos.

Coco Gauff

Fuente de la imagen: Getty Images

Pese a tener sólo 16 años la madurez de Coco Gauff es algo que deja a todo el mundo sin habla. La joven tenista ha aprovechado su fulgurante carrera en los últimos meses para salir al escenario de las redes sociales y pedir un cambio en el mundo en lo que a racismo se refiere. Coco se encargó de dar un discurso en Delray Beach, Florida, en el que fue muy dura: "Es muy triste que yo tenga que estar aquí protestando por lo mismo que protestaba mi abuela hace 50 años".
Para Coco la clave del problema es el diálogo y el entendimiento entre todos: "Lo primero tenemos que querernos los unos a los otros sin importar nada más. Tenemos que hablar con nuestros amigos, aunque sea complicado y duro y tratar de educar a las personas que no son negras cómo pueden ayudarnos, porque pueden hacerlo. Luego tenemos que pasar a la acción. Estamos aquí para protestar, yo no tengo edad para votar aún, pero está en vuestras manos votar por mi futuro, el de mi hermano, y por vuestro futuro. Esa es una manera de lograr cambios", explicaba la adolescente.
Necesitamos usar nuestro voz para hacernos oir, porque como dijo Martin Luther King, el silecion de la gente buena es peor que la brutalidad de las malas personas
Coco fue muy directa con la complicidad de la gente: "No te quedes en silencio. Si eliges no hablar estás poniéndote en el lado de los opresores", replicaba con contundencia. La tenista quiso acabar su discurso recordando de que lo sucedido con George Floyd no es algo nuevo: "Esto también es por Trayvon Martin, por Eric Garner, por Breonna Taylor... estas cosas llevan mucho tiempo sucediendo. Yo tenía ocho años cuando Martin fue asesinado, Todavía sigo aquí con 16 años pidiendo un cambio, ¿por qué? Se me rompe el corazón al pensar en el futuro de mis hermanos. Estoy luchando por ellos, por el futuro de mis hijos, de mis nietos... tenemos que cambiar esto ya", concluía.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio