Aunque Nadal aseguró entre risas que no cambiaría nada porque su carrera ha ido muy bien ("si soy egoísta"), el manacorí sorprendió con una reflexión sobre cómo ha evolucionado el tenis, asegurando que le habría gustado ver más estilos diferentes que favorecieran el espectáculo, además de contar con más posibilidades para pensar y emplear alguna táctica.
El elogio más contundente de Nadal a Alcaraz: "Aspira a ser de los mejores de la historia"
"Como espectáculo me gustaría ver un tenis que ofreciera más oportunidades, más estilos diversos de juego. Por la forma en la que están hechas las pistas y las bolas, la mayoría de gente juega un tenis similar, porque las condiciones en las que jugamos te dan poco margen de poner en práctica una táctica o un pensamiento diferente. Todo va demasiado rápido. Salvo a veces en tierra, es muy difícil tener la oportunidad de pensar. El tenis se reduce a tiros, a ver quién está más acertado", explicó el balear, que opino también sobre cómo ha cambiado el tenis y cómo ha tenido que adaptarse, tanto él como Djokovic o Federer.
Tenis
Credit Andorra Open, Petterson-Parks: Título y top 100 (1-6 y 4-6)
HACE 15 HORAS

Rafa Nadal y Casper Ruud en Buenos Aires

Fuente de la imagen: Getty Images

"Cuando llegué al circuito se jugaba de una forma distinta a la que se juega hoy. Nos hemos tenido que adaptar y seguimos siendo competitivos. Antes se preparaban los puntos, los segundos servicios se sacaban a 130 km/h, no todas las bolas se atacaban, ahora no hay bolas de transición, cada bola que se golpea es prácticamente con el objetivo de ganar el punto".
" A mi me ha ido bien y me sigue yendo bien, pero nostálgicamente hablando me gusta más otro tipo de deporte", concluyó Nadal.
Tenis
EÓ Hotels Maspalomas Challenger: Lajovic se hace con el título (6-1 y 6-4)
HACE 20 HORAS
Tenis
Federer y su idea para volver a las pistas: "Me gustaría jugar, pero mi rodilla..."
AYER A LAS 17:07