EFE

Las favoritas Sharapova, Sabalenka, Stephens y Barty lucen en su estreno

Las favoritas Sharapova, Sabalenka, Stephens y Barty lucen en su estreno
Por EFE

El 14/01/2019 a las 12:20Actualizado

Melbourne (Australia), 14 ene (EFE).- La rusa Maria Sharapova (30), la bielorrusa Aryna Sabalenka (11), la estadounidense Sloane Stephens (5) y la australiana Ashleigh Barty (15) cumplieron con creces en primera ronda y arrollaron a la británica Harriet Dart, quien accedió desde la previa, la rusa Anna Kalinskaya, la estadounidense Taylor Townsend y la tailandesa Luksika Kumkhum, respectivamente.

Sharapova fue la encargada de inaugurar la nueva edición desde la pista Rod Laver Arena y bordó una impecable actuación tras endosar un 6-0 y 6-0 a la británica Harriet, 131º clasificada mundial. La tenista de Niagan se enfrentará en la siguiente ronda a la sueca Rebecca Peterson, quien también venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea por 6-1 y 6-4.

Por su parte, la joven Sabalenka, campeona en el reciente torneo de Shenzhen, acabó también por la vía rápida contra Kalinskaya por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego. La bielorrusa jugará frente a la británica Katie Boulter, quien venció a la veterana rusa Ekaterina Makarova.

La quinta cabeza de serie, Sloane Stephens, ofreció de nuevo su mejor versión después de mostrar dudas en los torneos de Brisbane y Sídney, donde cayó en las primeras de cambio. La tenista de Florida acabó con su compatriota Townsend por 6-4 y 6-2 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ellas.

Otra de las candidatas a triunfar este año a orillas del río Yarra, la local Barty, no acusó el poco tiempo de descanso que dispuso tras disputar la final en Sídney este sábado, en la que cayó frente a la checa Petra Pvitova (8). La australiana ganó por un doble 6-2 ante Kumkhum, 67º clasificada mundial, y se enfrentará a la china Yafan Wang.

También avanzaron como cabezas de serie la francesa Caroline García (19), la croata Donna Vekic (29), la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y la holandesa Kiki Bertens (9) en sus respectivos primeros partidos en el primer gran acontecimiento de la temporada.

Por el contrario, fallaron como favoritas la alemana Julia Goerges (14), vigente campeona en Auckland, y la letona Jelena Ostapenko (22), después de caer frente a la estadounidense Danielle Collins, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4, y a la griega Maria Sakkiri, por 6-1, 3-6 y 6-2.

0
0