Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Laver Cup 2022 | Federer, eternamente agradecido a Rafa por jugar con él: "Nunca lo olvidaré"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/09/2022 a las 15:17 GMT+2

Roger Federer encara sus primeros días tras su retiro del tenis profesional y la emotiva despedida vivida en la Laver Cup sigue coleando. El suizo ha concedido una entrevista al 'New York Times' en la que ha agradecido enormemente el gesto que tuvo Rafa Nadal de acudir a la cita a pesar de sus problemas.

Se rompió en mil pedazos: Las conmovedoras lágrimas de Federer tras su último partido

Federer ha contado en el 'New York Times' como se fraguó la presencia de Rafa Nadal en la Laver Cup.
El suizo ha explicado que llamó al balear después del US Open para comentarle su estado de forma y que le haría ilusión disputar el dobles con él en el que sería su último partido: "Llamé a Nadal después del US Open y esperé a que terminase su participación en el torneo para comentarle mi retirada".
picture

Nadal se sincera tras la retirada de Federer: "Estoy perdiendo una parte de mi vida"

Cuenta como Rafa le contestó enseguida y le dijo que "haría todo lo posible" para poder estar a su lado en una fecha tan señalada. Este gesto ha calado en el corazón de Federer, que asegurá que nunca olvidará.
Fue un esfuerzo increíble de Rafa y nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres
Las imágenes de todos los tenistas emocionados han dado la vuelta al mundo y el propio tenista comentó que fue imposible "controlar las emociones". Destaca el momento en el que estaban él y Nadal sentados en el banco con los focos alumbrándoles y todo lo que significó ese instante.
picture

Federer, en Eurosport: "Fue el lugar perfecto para decir adiós, rodeado de amigos"

En ese momento casi olvidas que te están sacando fotos, porque sabes que no podía hablar y estaba la música. Creo que le toqué a Rafa y que, de esta forma, le dije gracias en secreto
Federer todavía no ha dicho cuales van a ser sus siguientes pasos, aunque sí ha confirmado que estará en la Laver Cup 2023, pero claramente no como jugador.
picture

Federer/Nadal-Sock/Tiafoe: Final (im)perfecto a una leyenda 6-4, 6-7(2) y 9-11; Final 2-2

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio