Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Laver Cup 2022 | El adiós de Federer en la noche más emotiva de la historia del tenis

Pablo Sarmiento

Actualizado 24/09/2022 a las 17:06 GMT+2

La despedida de Roger Federer como tenista profesional dejó uno de los momentos más emotivos de la historia del tenis en la primera jornada de competición de la Laver Cup. El suizo no pudo reprimir las lágrimas, contagiando a su pareja en la noche del viernes, Rafa Nadal, que demostró que su rivalidad y amistad va más allá de una pista de tenis, en unas imágenes que dieron la vuelta al globo.

Roger Federer y Rafa Nadal lloran en el banquillo de la Laver Cup

Fuente de la imagen: Getty Images

La noticia cogió al mundo del tenis por sorpresa, Roger Federer decía adiós al tenis profesional en el O2 Arena londinense y a tenor de lo vivido en la capital británica, ni los aficionados, ni los profesionales, ni sus más acérrimos rivales, estaban prepararos para despedir al ganador de 103 títulos, incluidos veinte Grand Slams, que dejaba una huella imborrable en la historia del deporte.
picture

Federer, emocionado: "Ha sido un viaje perfecto que volvería a hacer"

Las lágrimas de Rafa Nadal, incapaz de controlar el llanto una vez terminaba su duelo de dobles frente a Jack Sock y Frances Tiafoe, ejemplificaron a la perfección lo que supone la retirada de un mito como Federer. No era el único, su mujer Mirka, su madre Lynette y sus cuatro hijos no podían si no emocionarse ante un momento que ya forma parte de la historia del tenis. Lo de menos era el resultado, que acabó con derrota para el equipo europeo a pesar de que Roger había tenido una bola para ganar con su servicio, y es que el día estaba marcado en el calendario desde el anuncio del maestro de Basilea. El único que mantuvo la serenidad que le caracteriza y que golpeaba cariñosamente a su hijo era Robert, su padre, aunque siempre dicen que la profesión va por dentro.
picture

Nadal, llorando desconsolado en la despedida a Federer en una imagen para la historia

"Estoy feliz, no estoy triste” repetía Federer a sus cuatro hijos, que habían esperado pacientemente en el borde de la pista mientras su padre recibía una de las mayores ovaciones ofrecidas por el O2 de Londres, que se mostraba lleno hasta a la bandera y que disfrutaba de la música de Ellie Goulding. Precisamente los acordes del ‘Still falling for you’ de la cantante británica fueron los que terminaron de romper a Roger y Rafa, que compartían asiento en el banquillo tras el partido, acompañando el español al suizo y mostrándole todo su respeto en una pareja que ha marcado este deporte en los últimos viente años.
La imagen ya está en el recuerdo de todos los que pudieron vivir sin duda, una de las noches que marcarán un antes y un después en el tenis, despidiendo como se merece a un mito viviente de la raqueta como Roger Federer. El debate de quién acabará siendo el mejor de la historia entre el ‘Big 3’ seguirá abierto durante mucho tiempo, probablemente sin una respuesta clara, pero por unanimidad se puede hablar del helvético como el jugador más influyente dentro del circuito.
picture

Federer/Nadal-Sock/Tiafoe: Final (im)perfecto a una leyenda 6-4, 6-7(2) y 9-11; Final 2-2

El 24 de septiembre de 2022 queda marcado como el primer día de la era post Federer, una era que de momento tiene un gran vacío por llenar y que inicia un camino que acabará con el final de la generación más exitosa de la historia junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic. Nadie está preparado para ello, como nadie estaba preparado para despedir a una leyenda como Roger, pero el paso inexorable del tiempo no tiene piedad para nadie, incluso si hablamos de unos jugadores que parecía que iban a durar para siempre.
picture

La emoción a flor de piel: Así se vivió el último punto de Federer en la cabina de Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio