Desde 2017, la Laver Cup, que lleva el nombre del once veces campeón de Grand Slam, Rod Laver, ha enfrentado a 12 de las principales figuras masculinas del tenis mundial divididas en dos equipos: Europa y resto del mundo. En esta nueva edición, la emoción está asegurada tras el anuncio de Roger Federer confirmando su retirada del tenis profesional tras el torneo.
A sus 41 años y con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, el suizo pondrá punto y final a su carrera profesional y lo hará en la quinta edición de la Laver Cup. Una despedida por todo lo alto para uno de los mejores jugadores de este deporte, que se retirará rodeado de las mejores raquetas del mundo.
Este torneo, que ha ganado siempre el conjunto europeo, nos ha dejado momentos increíbles y nunca visto antes en el mundo del tenis. Sin lugar a dudas, la edición de 2019 fue la más inolvidable con Roger Federer y Rafa Nadal haciendo de entrenadores de Fabio Fognini.
Laver Cup
El padre de Federer sobre su retirada: “Quizás no fue en el momento soñado”
HACE 5 HORAS

Laver Cup 2019: ¡Una de las imágenes del año! Federer y Nadal haciendo de entrenadores con Fognini

En esa edición y como si de una eliminatoria de Copa Davis se tratase, Rafa Nadal dio instrucciones a Roger Federer y viceversa.

Laver Cup 2019: El esperado cambio de papeles con Federer haciendo de entrenador de Nadal

¿Cómo no recordar la celebración conjunta de dos de los tres tenistas más laureados del mundo? Y es que la Laver Cup es la Ryder Cup del tenis y así se celebra.

Laver Cup 2019: Una imagen para la historia... ¡Nadal haciendo de entrenador de Federer!

Fuera de la pista, la pareja Federer-Nadal también nos dejó imágenes para el recuerdo cuando el ''gentleman' Roger le dio su toque de elegancia a Rafa antes de la foto oficial.

Laver Cup: La ducha de champán de Nadal, Federer y todo el equipo europeo

La Laver Cup, hasta 2030 en exclusiva en Eurosport
Warner Bros Discovery anunció en septiembre de 2021 el nuevo acuerdo a largo plazo para retransmitir la Laver Cup de tenis en exclusiva en Eurosport hasta 2030, ampliando aún más su completa oferta de tenis de categoría mundial. Gracias a este nuevo acuerdo que incluye los derechos de televisión lineales y digitales durante toda esta década, Eurosport ampliará la cobertura de la Laver Cup a una audiencia más amplia a través de sus canales y plataformas digitales.

La Laver Cup: El torneo donde todo es posible

Tenis
La longevidad de Nadal en el ranking ATP: Un caso único en la historia
HACE 7 HORAS
Tenis
Djokovic señala a Alcaraz entre los jóvenes que le hacen reinventarse: "Tienes que mejorar"
HACE 8 HORAS