Rafa Nadal, Novak Djokovic, Frances Tiafoe, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y muchos más se unirán a Roger Federer en esta nueva edición de la Laver Cup que será la despedida del suizo como tenista profesional y que Eurosport ofrecerá en directo y en exclusiva a través de Eurosport y la App de Eurosport.
Ahora bien, el tenista balear guarda una pequeña curiosidad con la competición: es el único que ha jugado la Laver Cup como número 1 del ranking ATP. Este suceso se dio en la primera edición del torneo, en 2017, cuando compartió equipo con Federer (2), Zverev (4) o Thiem (7). La victoria se la llevó el propio 'Team Europa' por un resultado de 15-9, y desde esta citada edición, nunca más la ha disputado un tenista siendo número uno mundial.
Laver Cup
El padre de Federer sobre su retirada: “Quizás no fue en el momento soñado”
HACE 5 HORAS

Rafael Nadal y Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

Roger Federer, el que más se acercó a Nadal

En 2018, el mejor posicionado en el ranking fue Roger Federer, como número 2. Al año siguiente, el mejor del ranking volvía a ser Rafael Nadal, y en 2021, Daniil Medvedev. En esta edición, Casper Ruud llega como el mejor posicionado en el ranking, seguido de Nadal (3) y de Tsitsipas (6). La ausencia de Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, hace que esta estadística sea posible.

La Laver Cup más emocionante con la despedida de Federer junto a Nadal, Djokovic y Murray

Tenis
La longevidad de Nadal en el ranking ATP: Un caso único en la historia
HACE 7 HORAS
Laver Cup
Federer, eternamente agradecido a Rafa por jugar con él: "Nunca lo olvidaré"
HACE 11 HORAS