Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Laver Cup 2022 | ¿Lo sabías? Rafa Nadal es el único tenista que ha jugado la Laver Cup como número 1

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/09/2022 a las 11:39 GMT+2

Rafa Nadal es el único tenista que ha jugado la Laver Cup como número uno del mundo. Fue en su primera edición en 2017 y en este 2022 no acude con el ranking más alto pero sí como líder claro del equipo europeo. Sólo Roger Federer en 2018 capitaneó a Europa como número 2 mundial de la ATP. Una curiosidad que refleja la grandeza del tenista español.

Federer y Nadal ya jugaron juntos el dobles de la Laver Cup 2017: Victorión y pura clase

Rafa Nadal, Novak Djokovic, Frances Tiafoe, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y muchos más se unirán a Roger Federer en esta nueva edición de la Laver Cup que será la despedida del suizo como tenista profesional y que Eurosport ofrecerá en directo y en exclusiva a través de Eurosport y la App de Eurosport.
Ahora bien, el tenista balear guarda una pequeña curiosidad con la competición: es el único que ha jugado la Laver Cup como número 1 del ranking ATP. Este suceso se dio en la primera edición del torneo, en 2017, cuando compartió equipo con Federer (2), Zverev (4) o Thiem (7). La victoria se la llevó el propio 'Team Europa' por un resultado de 15-9, y desde esta citada edición, nunca más la ha disputado un tenista siendo número uno mundial.
picture

Rafael Nadal and Roger Federer of Team Europe celebrate in the locker room after winning the Laver Cup during Day Three of the Laver Cup 2019 at Palexpo on September 22, 2019 in Geneva, Switzerland

Fuente de la imagen: Getty Images

Roger Federer, el que más se acercó a Nadal

En 2018, el mejor posicionado en el ranking fue Roger Federer, como número 2. Al año siguiente, el mejor del ranking volvía a ser Rafael Nadal, y en 2021, Daniil Medvedev. En esta edición, Casper Ruud llega como el mejor posicionado en el ranking, seguido de Nadal (3) y de Tsitsipas (6). La ausencia de Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, hace que esta estadística sea posible.
picture

La Laver Cup más emocionante con la despedida de Federer junto a Nadal, Djokovic y Murray

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio