El adiós de Roger Federer ya tiene fecha y lugar. El jugador suizo ha anunciado este jueves por medio de un vídeo en redes sociales que colgará la raqueta tras la disputa de la próxima Laver Cup que se jugará en Londres entre los días 23 y 25 de septiembre y que podrás ver en Eurosport.
El ganador de 20 Grand Slams explica en su texto que "los últimos tres años me han supuesto retos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para regresar en un estado de forma plenamente competitivo. Pero también conozco las limitaciones y capacidades de mi cuerpo y su mensaje ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado y ahora debo reconocer que es el momento de finalizar mi carrera competitiva".
Laver Cup
Berrettini/Murray-Auger-Aliassime/Sock: Más abierto que nunca (6-2, 3-6 y 8-10; Global: 8-7)
25/09/2022 A LAS 16:58
Roger Federer hable de una "decisión agridulce" porque echará de menos "todo lo que el circuito me ha dado", pero a la vez "hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Recibí un talento especal para jugar al tenis y lo hice a niveles que nunca imaginé, mucho más tiempo del que pensé que fuese posible".
El suizo agradeció a su esposa Mirka y a sus cuatro hijos por haberle acompañado en este viaje y haberle apoyado. También tuvo palabras para sus padres y hermana, equipo, patrocinadores y rivales, así como a los aficionados.
Federer finalizó su comunicado reconociendo que "los últimos 24 años han sido una aventura increíble".
Laver Cup
🚨 Oficial: Consulta el orden de juego del último día de la Laver Cup
25/09/2022 A LAS 10:40
Laver Cup
Berrettini, rendido a Federer: "Elegí el tenis por Roger, siempre ha sido mi ídolo"
24/09/2022 A LAS 15:53