El serbio Novak Djokovic pugnará por conseguir su sexta corona en el Masters 1.000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas, después de haberse impuesto este sábado al noruego Casper Ruud en las semifinales del torneo de la capital italiana en la que es su victoria número 1.000.
Djokovic sigue imparable. Es el único jugador del torneo que no ha cedido un solo set. Ha desplegado buen juego, ha sabido sufrir y, sobre todo, ha sido muy efectivo. El objetivo de llegar a Roland Garros en plenas condiciones parece cumplido. Le falta redondear el trabajo ganando la final, la que sería su sexta victoria en el Foro Itálico.
Roland-Garros
Djokovic-Nishioka: Enrabietado y decidido (6-3, 6-1 y 6-0)
HACE UNA HORA
Y es que este está siendo el torneo de 'Nole'. Ya se ha asegurado el número 1 hasta Roland Garros y ahora ha conseguido cosechar su victoria número 1.000 de su carrera, uniéndose así aun selecto club de tenistas en el que figuran Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051). El balear lo logró en noviembre de 2020, cuando venció a Feliciano López en el Masters 1.000 de París-Bercy.
"Vi a Roger y Rafa conseguir esta cifra y estaba buscándolo también", reconoció el ganador de 20 'Grand Slam' tras el partido, en el que recibió una tarta con el número 1.000 sobre ella.
Roland-Garros
Djokovic-Nishioka: Enrabietado y decidido (6-3, 6-1 y 6-0)
HACE 2 HORAS
Roland-Garros
Top 5: El punto imposible de Moutet y el golpe cruzado de Kerber, entre los puntazos del Día 2
HACE 2 HORAS