Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2022 | Emma Raducanu, en exclusiva para Eurosport: “Me encanta la ética de trabajo de Alcaraz”

Pablo Sarmiento

Actualizado 02/05/2022 a las 14:01 GMT+2

Emma Raducanu atendió a Eurosport después de doblegar en la segunda ronda del Mutua Madrid Open a la ucraniana Marta Kostyuk en uno de sus mejores partidos de la temporada. La británica, ganadora del US Open el curso pasado, analizó su gran momento de las dos últimas semanas y tuvo palabras de elogio para otro fenómeno joven como ella, Carlos Alcaraz, quedándose con su “ética de trabajo”.

Emma Raducanu celebra una de sus victorias en la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Después de alcanzar los cuartos de final, en Stuttgart donde solamente la número uno del mundo Iga Swiatek pudo con ella, Emma Raducanu parece haber recuperado la confianza tras tener que lidiar con la presión de haber conquistado un Grand Slam a sus 19 años. La británica, que está viviendo su primera presencia en el Mutua Madrid Open, parece haber caído de pie en los dos primeros torneos en tierra batida de su carrera, “estoy jugando un gran tenis, me siento con mucha confianza en mi juego, pero todo viene del trabajo que he ido haciendo en la pista durante los entrenamientos de las últimas semanas”.
Raducanu reconoció que tras ganar en Nueva York “han sido muchas subidas y bajadas durante los últimos seis meses, pero realmente siento que estoy aceptando el reto de las idas y venidas”, y en Madrid ya sabe lo que es vencer en dos sets a la checa Tereza Martincova (7-6 (3) y 6-0) y a la ucraniana Marta Kostyuk (6-2 y 6-1), esperándola la verduga de Garbiñe Muguruza, Anhelina Kalinina, en la tercera ronda.
La joven tenista de origen rumano no dudó en alabar la labor de Carlos Alcaraz, cuyo éxito también sirve de referente para la nueva generación en el tenis, “creo que es increíble lo que está haciendo, pero es todavía más impresionante lo genuino y amable que es fuera de la pista”.
Pero si se tiene que quedar con algo de Alcaraz es su “gran ética de trabajo” además de “su juego”, porque para Raducanu, “es increíble cómo es capaz de prácticamente sacar la raqueta de la mano de su rival, es definitivamente muy emocionante”.
Lo más importante es cuando tienes confianza en tu juego
En una temporada de cambios, después de anunciar hace pocas semanas el fin de su colaboración con Torben Beltz, que le acompañaba desde finales del curso pasado, y regresar al amparo de la federación británica, Raducanu solo quiere hablar de lo que sucede en pista y de su preparación, “está claro que está siendo un año de cambios, pero ahora solo estoy centrada en mi juego y en lo que hago en los entrenamientos. Lo más importante es cuando tienes confianza en tu juego, en tus golpes, es lo que realmente cuenta y no lo demás. Solo sentirte bien contigo mismo”, aseguró la británica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio