Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2022 | Previa del Anhelina Kalinina-Garbiñe Muguruza: El camino prosigue para la nueva Garbiñe (12:30)

Pablo Sarmiento

Actualizado 01/05/2022 a las 11:32 GMT+2

Garbiñe Muguruza cuajó una gran impresión en su primer partido en semanas dentro del circuito de la WTA desatando el optimismo de cara a la segunda ronda del Mutua Madrid Open donde se medirá a la ucraniana Anhelina Kalinina. La tenista española vive de otra manera su presencia en el único torneo de este nivel en España, con la presión compartida con Paula Badosa, ambas en el top 10.

Tomljanovic-Muguruza: Estreno con la mejor Garbiñe (5-7 y 2-6)

"Quizás ahora sea una presión compartida y me gusta que haya otra jugadora ahí arriba” explicaba Garbiñe Muguruza tras estrenarse con victoria en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Una frase que resume el sentir de la española, algo más liberada de presión ante el estallido de Paula Badosa en un torneo en el que siempre le ha costado despuntar, y donde nunca ha pasado de los octavos de final.
Además, recuperada de sus problemas en el hombro izquierdo, Garbiñe consiguió desenvolverse con cierta contundencia, sobre todo en el segundo set de su duelo frente a Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-2), un partido que ni mucho menos parecía sencillo para regresar a la competición, teniendo en cuenta el extra de nervios que se añaden en Madrid, único torneo de este nivel en España en el que las tenistas sienten todo el calor del público deseoso.
Con este planteamiento, Muguruza parece preparada para asaltar cotas mayores en el cuadro, superando su techo en Madrid. Para ello, tendrá que medirse a una jugadora nueva en el circuito para ella, Anhelina Kalinina, de la que tiene pocas referencias, pero que se encuentra en un buen estado de forma tras meterse en los cuartos de Charleston y en la cuarta ronda del WTA 1.000 de Miami.
"No la conozco mucho, aunque la he visto alguna vez. Ha ganado bien a Sloane Stephens que es muy buena en tierra. Tengo veinticuatro horas para ver como jugarla”, aseguraba la española sobre su próxima rival, en un camino en el que no está la polaca Iga Swiatek, que renunció por lesión antes de que se pusiera en marcha el cuadro femenino, y que en principio podría haberla tocado en los cuartos de final.
La nueva Garbiñe se pone nuevamente en marcha con la esperanza de que el 2022 sea su año en Madrid. Ese en el que consigue por fin alcanzar la cima, haciendo disfrutar a los aficionados que viven con ilusión y optimismo la estancia de dos tenistas españolas en el top 10 en uno de los torneos más importantes del mundo, el de casa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio