Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Buena jornada

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/03/2009 a las 07:42 GMT+1

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Anabel Medina alcanzan la tercera ronda del Master 1.000 de Miami, mientras Albert Montañés se tiene que retirar lesionado y María José Martínez cae eliminada.

Fernando Verdasco se impuso con cierta suficiencia al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 tras una hora y dieciocho minutos de juego. El partido arrancó frío y allí el germano supo jugar sus bazas para romper el servicio del madrileño. Aquello sólo fue un espejismo.
Como enrabietado, Fernando se puso manos a la obra y tomó el mando del partido a base de ganadores que conectó desde todas las esquinas de la pista. No hacía falta más, el español dominó el duelo de principio a fin y recordó al jugador que asombró en este arranque de temporada en el Open de Australia. En tercera ronda Fernando Verdasco se medirá a un viejo conocido suyo, Feliciano López.
Ferrer noquea al ídolo local, Isner
David Ferrer sabía lo que se le venía encima: un gigante llamado John Isner. El jugador estadounidense, enardecido por el público, puso contra las cuerdas al tenista de Javea, que, esta vez sí, supo leer el partido y dominar el tempo del mismo para alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.
Ferrer derrotó a Isner por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos de partido. El tenista alicantino salió a la pista con las ideas muy claras, mover a su rival y dominar el juego desde el fondo de la pista. Fiel al plan previsto, el partido transcurrió por los derroteros esperados y el primer set cayó del lado del español. Sin embargo, en la segunda manga el americano se aferró a su servicio y buscó un tenis más agresivo, que acabó sorprendiendo al español.
Con el partido igualado y el público enloquecido, el duelo se le ponía cuesta arriba al jugador español: Isner arriesgaba con confianza y se sentía capaz de doblegar a Ferrer. Pero fue en el cuarto juego de la tercera manga, con un 0-40 y servicio del tenista de Javea, cuando cambió la historia del duelo: Ferrer levantó cuatro bolas de break y puso la directa para acabar con las ilusiones de la grada y las del jugador local.
Feliciano tumba a otro ídolo local, Querrey
Feliciano López tenía un duro hueso de roer ante el estadounidense Sam Querrey, que obligó al toledano a dar lo mejor de sí para poder alcanzar la tercera ronda de este Masters 1.000 de Miami. Feli estuvo fallón en el primer set y únicamente su servicio le permitió llegar a la muerte súbita, donde el jugador local demostró más determinación para llevarse la primera manga del partido.
El segundo set fue un calco del primero, sin embargo cuando todo vaticinaba un nuevo tie break, llegó el break del jugador toledano, que forzó la tercera y definitiva manga. A partir de entonces el partido fue otro, Feliciano rompió el servicio de su rival y puso la directa para llevarse el set y el partido. Feliciano López y Fernando Verdasco se han medido hasta la fecha en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada tenista.
Retirada por lesión de Albert Montañés
La nota más negativa de la jornada la puso Albert Montañés, que tuvo que retirarse lesionado cuando el marcador reflejaba un 6-4 y 2-0 a favor del alemán Phan, que había llegado a esta segunda ronda sin tener que disputar su primer partido por incomparecencia del francés Richard Gasquet. El tenista catalán aguantó la primera manga con una vendaje en su muslo derecho, pero nada más arrancar la segunda manga decidió retirarse debido a las molestias.
Sufrida victoria para Anabel
Anabel Medina sufrió más de lo esperado para doblegar a la rusa Alla Kudryattseva, a quien venció por 7-6(3) y 6-4 tras una hora y cuarenta y siete minutos de juego. Pese al buen nivel de juego que mostró la valenciana durtante la primera manga, el buen hacer de su rival, provocó que el primer set se fuese a la muerte súbita: y fue entonces acunado Medina puso de manifiesto su mayor calidad.
En la segunda manga la tenista torrentina supo administrar un break de ventaja que le llevó directamente a la victoria y a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami. Anabel Medina se medirá a la ganadora del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova (16) y la croata Karolina Sprem.
Partido de poder a poder y derrota de María José
María José Martínez no corrió la misma suerte y acabó sucumbiendo ante la estonia Kaia Kanepi (21) por 4-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas y veinticuatro minutos de juego. El coche mostró desde el primer golpeo que aquello iba a ser un duelo de titanes: el primer set se fue a los 40 minutos de partido, donde un break en el noveno juego daría a la tenista de Yecla la primera manga del partido.
Todo parecía ponerse de cara parta la española, sin embargo la estonia todavía no había dicho la última palabra: tras un arranque indeciso Kanepi le dio la vuelta al marcador para llevarse la segunda manga y forzar el tercer y definitivo set. María José llegó a dominar la manga por 5-3, desaprovechando incluso dos bolsas de partido. Con nuevos aires la estonia afrontó los últoimos juegos con una determinación que fue definitiva para llevarse el partido.
Recuerda que desde el 25 de marzo puedes seguir el torneo de WTA de Miami en Eurosport Player. Cobertura con partidos en exclusiva. REGÍSTRATE AHORA: http://video.eurosport.es/eurosport-player/teaser.shtml
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio