Eurosport
Djokovic da la sorpresa
Por
Publicado 13/08/2007 a las 12:45 GMT+2
Novak Djokovic ha conquistado el Master Series de Canadá tras vencer a Roger Federer por 7-6, 2-6 y 7-6. El serbio ha completado su 'semana grande', en la que ha derrotado a los tres primeros jugadores del ránking de la ATP, con un triunfo que le confirma
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Djokovic mostró desde el principio que la favorable estadística (4-0) de Federer en sus enfrentamientos anteriores no le amedrentaba, y salió decidido a derrotar a Federer para completar la hazaña: derrotar al número 1, al número 2 y al número 3 del mundo en tres días consecutivos.
Y allanó el terreno bien pronto, con un 3-0 de salida. El suizo parecía estar aún con la mente puesta en los vestuarios y no ofreció demasiada resistencia en los primeros minutos del primer set. Pero tras el tercer juego, Federer decidió reaccionar. Con un juego intermitente en brillantez pero eficaz, el suizo empató el set a tres en los juegos siguientes para desesperación de Djokovic, que vio como su ventaja desaparecía de la manera más rápida.
Entonces, y una vez superada la pájara incial, Federer se dispuso a atacar y amenazó el servicio de Djokovic. No lo consiguió en los primeros intentos, pero la oportunidad le llegó con 5-5. Djokovic se mostraba poco efectivo con su saque y el suizo lo aprovechó para llevarse un break (6-5) que parecía definitivo. Sobre todo cuando el suizo colocaba el 40-0 en el siguiente juego. Pero, de forma poco habitual en él, el suizo se despistó y cometió tres errores consecutivos que provocaron el deuce. Entonces volaron los puntos de set y de break, lo que provocó que el juego se alargara hasta los 14 minutos. Entonces Djokovic decidió mostrar su juego más agresivo para provocar el tie-break y dejar en nada las seis bolas de set de las que dispuso el suizo. Djokovic contaba entonces con el momentum del partido y lo aprovechó, junto con su mejor juego y mayor agresividad, para llevarse el set en el tie-break ante la mirada de un Federer enfadado con su propia actuación.
No mejoró el juego del suizo en los primeros juegos del segundo set. Djokovic, por su parte, tampoco acertaba a aprovechar las oportunidades. Pero con el 2-2 llegó la metamorfosis. Federer, viendo que su juego se alejaba demasiado del deseado, decidió imponerse por agresividad. Djokovic intentaba defenderse como podía, pero la precisión de su juego había bajado al mínimo en un abrir y cerrar de ojos. Cuatro juegos consecutivos daban al suizo el set y, lo que parecía más importante, le devolvían la iniciativa del partido.
Pero fue un espejismo. La intensidad del suizo volvía a desaparecer, dejando al descubierto la falta de puntería del helvético durante todo el partido, sobre todo con su revés. Djokovic, a la primera oportunidad, sacó un break del servicio de Federer que mantuvo sin problemas durante sus tres primeros servicios. De hecho, el suizo no anotó su primer punto a saque del serbio hasta el 4-3. Fue un punto de fortuna, que pasó al campo serbio tras rozar la cinta. Pero fue suficiente para que Federer despertara de su siesta y apretara las tuercas de su juego, acción que le dio el empate a 4 juegos primero y el 5-4 favorable después. Djokovic parecía ceder ante la presión, pero sólo fue en apariencia porque el serbio, también el suizo, aguantó su servicio con facilidad hasta el tie-break final.
Y Djokovic se encargó de completar la sorpresa. Tras el primer punto de Federer, el joven serbio anotó seis de forma consecutiva. Federer no tenía opción, intentó una remontada que, finalmente, duró un punto. Djokovic se adjudicaba así su segundo Masters Series de la temporada y se sitúa a uno de Nadal, que ha sumado tres. La próxima cita, muy pronto. Cincinnati.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio