La sensación Carlos Alcaraz no ha pasado desapercibida para dos de los expertos de tenis más influyentes de Eurosport como Boris Becker y ahora Mats Wilander. El sueco se extiende hablando del buen momento del joven tenista español, elogiando su actitud en pista y lo fácil que se adapta a cualquier superficie de juego, lo que en su opinión le convierte en un rival complicadísimo para cualquier oponente.
En una entrevista en Eurosport, Wilander señala esto de todo lo que ha aprendido Alcaraz en este último mes donde ha ganado las ATP Next Gen Finals y también sufrió una valiosa derrota en París-Bercy ante Hugo Gastón: “Seguro que ha estado aprendiendo de todo esto y de las derrotas. De todos los partidos que juega. Me gusta cómo está en la pista, siempre encendido”.
Tenis
Muguruza, Badosa, Alcaraz... un año de hitos para el tenis español
01/12/2021 A LAS 11:08
“Carlos Alcaraz tiene un golpe de derecha absolutamente enorme, uno de los golpes de derecha más grandes del circuito y eso es realmente importante porque le convierte en un oponente muy peligroso para cualquier rival sobre cualquier superficie”, señala Wilander.

Por qué no hay que compararlo con Nadal

Mats cree también que la actitud en cancha de Alcaraz puede tener una inspiración fundada en Rafa Nadal: “Tiene una gran actitud y me pregunto de dónde la ha sacado. Por supuesto, viendo a Rafael Nadal de niño, automáticamente tienes una gran actitud porque así es como Rafa ganó todos sus torneos: siempre con una gran actitud”, matiza.
Eso sí, Wilander tiene una postura clara sobre por qué no hay que comparar en el juego a Alcaraz con Nadal, y todo tiene que ver porque el murciano es diestro y el balear, zurdo: “Tengo que decir que el hecho que Carlos Alcaraz sea diestro es muy probablemente tanto bueno como malo, lo bueno es que no se le va a comparar con Nadal porque no es zurdo”.
“Si fuera zurdo -prosigue Wilander- le resultaría mucho más fácil abrirse paso como jugador joven porque es muy, muy complicado aprender a jugar contra un zurdo que es joven. Al final, todos los jugadores han aprendido a jugar contra Rafa Nadal, pero a esos jugadores les llevó mucho tiempo entender lo que tenías que hacer para vencer a Rafa”, destaca nuestro experto.
Una teoría que sigue desarrollando así: “les tomó (a los rivales de Nadal) alrededor de ocho, nueve, diez años en competición. Con Alcaraz, siendo diestro, es un tenista normal contra el que todo el mundo sabe jugar. Así que su lucha va a ser, creo, mucho más dura. Ciertamente no podemos esperar que gane 10 ó 15 torneos de Grand Slam”.
Alcaraz y Sinner pueden ganar varios Grand Slams en distintas superficies

Está a la altura de Jannik Sinner

La victoria de Alcaraz en la ATP Next Gen Finals también despierta el elogio de Matts Wilander ante Carlos Alcaraz: “Está a la altura de Jannik Sinner, son dos de los más prometedores y pueden ganar fácilmente un montón de torneos de Grand Slam en diferentes superficies”.

"Garbiñe ha vuelto, será peligrosa en 2022", Wilander ve así el triunfo en las WTA Finals

Tenis
¿Se puede comparar a Alcaraz con Nadal? Mats Wilander lo explica en Eurosport
25/11/2021 A LAS 15:03
Tenis
El retorno de Nadal a las pistas ya tiene fecha y partido: Thiem o Murray en Abu Dabi
23/11/2021 A LAS 10:14