Carlos Alcaraz "nunca" debería compararse con los mejores de la historia del tenis Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dada la forma en que ascendió al número uno en 2022, cree Mats Wilander. Por estas mismas fechas del año pasado, el tenista murciano acababa de ganar las Next Gen Finals, el torneo de fin de año que corona al mejor jugador del mundo menor de 21 años.
Han pasado doce meses y el español, que todavía tiene solo 19 años, es el número uno del mundo, ganando una gran cantidad de títulos al más alto nivel y consiguió su primer Grand Slam en el US Open al vencer a Casper Ruud en septiembre. Wilander dice que "nunca ha visto nada parecido" a lo que Alcaraz logró hacer, pero también advirtió que necesitará algo de tiempo para asimilar su nuevo estado. "Creo que será muy difícil digerir 2022 para él", dijo Wilander a Eurosport, "pero también creo que Juan Carlos Ferrero sabrá exactamente lo que deben hacer”, explicó. "Hay un proceso de validación que tiene que pasar Carlos. '¿soy realmente el número uno del mundo?' Este fue un año increíble. Pero espera. Está Holger Rune, está Djokovic, está Daniil Medvedev”.
"Quiero decir, '¿qué me estás poniendo como número 1 a los 19 años?' Creo que va a haber un poco de duda allí y tienes que resolver esa duda trabajando muy duro física y mentalmente encontrando cómo necesita jugar al tenis cuando no se sienta bien”. Para Wilander, Alcaraz “es el tenista más inspirador que tenemos por lo que hizo en 2022 y, sobre todo, por la forma en que lo hizo”.
Tenis
Alcaraz, nominado a los premios ATP de la deportividad y mayor progresión del año
01/12/2022 A LAS 09:41
Wilander también considera que existe una gran batalla entre los jóvenes jugadores emergentes del circuito ATP, sobre todo con Alcaraz y Rune, quien venció a Djokovic por el título en París y que puede optar a desbancar al murciano en lo más alto del ranking. Pero también puede ser un arma de doble filo para el danés, "Rune dijo que va a ser el número uno del mundo y esto podría generar decepción, si no sucede de inmediato", dijo el analista de Eurosport.

Wilander señala la debilidad de Alcaraz y alaba su juego: "Nos enamora por los largos intercambios"

"Holger, probablemente tenga que limpiar un poco su lenguaje corporal en la cancha, lo cual hará, porque solo tiene 19 años y aprende increíblemente rápido, seguro. Creo que ayudará a que su tenis se asiente un poco más", explicó Wilander, "es un gran jugador y va a ser excelente para el juego".
ATP Madrid
El Djokovic-Alcaraz de semifinales del Mutua Madrid Open, mejor partido del año para la ATP
29/11/2022 A LAS 13:25
Copa Davis Individual
Blog Murciego: Dwight, tenemos un problema
28/11/2022 A LAS 18:51